Compartir
Publicidad
Publicidad

E-Wolf Alpha-2, i-MiEV (C-Zero e iOn) y el primer avión híbrido. Regreso a Motorpasión Futuro

E-Wolf Alpha-2, i-MiEV (C-Zero e iOn) y el primer avión híbrido. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El deportivo que encabeza esta octava entrega de Regreso a Motorpasión Futuro, es de origen alemán y se llama E-Wolf Alpha-2, es 100% eléctrico y corre que se las pela. Si queréis saber más ya sabéis dónde os lo hemos contado.

Seguimos (y seguiremos) repasando los coches eléctricos e híbridos que se venden ya en España. Esta semana le ha tocado el turno al utilitario eléctrico Mitsubishi i-MiEV (y a sus dos hermanos casi casi gemelos Citroën C-Zero y Peugeot iOn). Os contamos todos los detalles en un extenso artículo con los tres.

Y también os hemos hablado del primer avión del mundo con motorización híbrida eléctrica-gasolina en serie (y además es un proyecto europeo de Siemens, EADS y Diamond). Este sistema consigue reducir el consumo y las emisiones de CO₂ notablemente, sin problemas de autonomía (pero no se detienen ahí y siguen investigando en mejoras).

Ford-Focus-III-CoCarX

Esta semana también os hablamos del nuevo sistema de seguridad de Ford CoCarX, un sistema de comunicación entre coches para evitar accidentes, que por ahora es un prototipo con interesantes posibilidades. También nos hicimos eco de la noticia sobre unas nuevas baterías transparentes (y esta vez es una investigación de universidades españolas).

En el mundo del transporte os contamos nuevas propuestas aerodinámicas para camiones (Future Truck). Y ya que uno de nuestros editores visitó el Salón Internacional del Medio Ambiente de Vigo, os contamos algunas cosillas sobre los vehículos eléctricos de Little (y hasta probamos uno).

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: ¿Vale la pena emular a los motores convencionales con los eléctricos?

En Motorpasión | Minibús eléctrico, baterías líquidas y aviones con biocombustible. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos