Compartir
Publicidad

Minibús eléctrico, baterías líquidas y aviones con biocombustible. Regreso a Motorpasión Futuro

Minibús eléctrico, baterías líquidas y aviones con biocombustible. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana uno de los editores de Motorpasión Futuro tuvo la oportunidad de realizar un reportaje en detalle sobre el minibús eléctrico Z.E.U.S., de fabricación italiana, y que ya circula por el centro de Vigo (y como no, se dió una vueltecilla a bordo del mismo).

También os hemos hablado acerca del primer viaje intercontinental de un avión comercial empleando biocombustible. Se trata de un Boeing 747-8 que va a cruzar el Atlántico mañana lunes. Os contamos de dónde obtienen el "bioqueroseno", cuales son sus ventajas y alguna que otra cosa más sobre este "aparatito" de última generación y elevada eficiencia.

Y también os pusimos al tanto de un gran avance en la investigación tecnológica sobre nuevas baterías para vehículos eléctricos, llevada a cabo por el MIT: las baterías líquidas recargables, con una densidad energética diez veces mayor que las baterías líquidas que se habían conseguido hasta el momento y un coste de aproximadamente la mitad del de las baterías actuales.

Boeing-747-8-Intercontinental

Hablando de más cuestiones técnicas, también hemos escrito esta semana sobre las tierras raras, ciertos metales bastante valiosos, que se emplean en la fabricación de componentes para los vehículos eléctricos, como el motor o las baterías. Y también de como reducir decididamente el peso de un vehículo tiene un gran efecto sobre la reducción del consumo del mismo.

Nos hemos hecho eco de los resultados estadísticos del estudio que la Universidad de California hizo sobre 450 personas (algunas empresas, otras familias) que tuvieron un Mini E, 100% eléctrico, a prueba durante un año (¿tendrían problemas de autonomía? ¿quedarían satisfechos con el coche?...).

También os hemos puesto al tanto de unos nuevos postes de recarga asequibles de Toyota (llamados G-Station) que permiten integrarse en redes eléctricas inteligentes (para que, por ejemplo, la compañía eléctrica controle la recarga telemáticamente).

Mini-E-1

Os hemos contado algo de lo que no estábamos al tanto: el sistema telemático del coche eléctrico Nissan LEAF, comparte información privada por internet. Sabed exactamente qué y cómo evitarlo, en ese artículo. Por cierto, después de un año de pruebas en Europa del Toyota Prius Plug-In, se rumorea que puede haber algún que otro cambio en el Prius híbrido enchufable de producción.

Si os gusta imaginaros el futuro, podéis pasaros a ver el vídeo de como Airbus sugiere como podría ser el interior de los aviones del año 2050. Y os hablamos de otro coche que también tiene bastante de futuro, el Audi e-tron Spyder concept, modelo hibrido que se ha dejado ver por Le Mans (es el coche de la foto de cabecera).

En el transporte marítimo también hay "novedades" en cuanto a eficiencia, como los nuevos sistemas de vela Skysails que permiten reducir el consumo de los grandes barcos. Y el lunes, en primicia, os cotamos que en España, por fin, aumentan los modelos de coches homologables a GLP.

En Espacio Renault Z.E.: Autónomos, pymes y vehículos eléctricos y qué pasará con los talleres mecánicos tradicionales.

Nissan-LEAF-caroftheyear

En Motorpasión | Tesla Model S, biocarburantes VS electricidad y la aeromoto. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos