Compartir
Publicidad

Tesla Model S, biocarburantes VS electricidad y la aeromoto. Regreso a Motorpasión Futuro

Tesla Model S, biocarburantes VS electricidad y la aeromoto. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente sabréis que Tesla Motors sigue avanzando paso a paso en el desarrollo de su próximo modelo, el Tesla Model S, una berlina deportiva de cinco + dos plazas y 4,97 m de longitud, 100% eléctrica y con una autonomía de entre 257 y 483 km. En el artículo, además de ver las últimas fotos difundidas, os contamos en detalle como será este coche.

Esta semana también hemos compartido con vosotros un interesante artículo, con muchos datos y unos cuantos ejemplos, sobre los biocarburantes y la electricidad, para saber cuál de las dos formas de mover un automóvil tiene más rendimiento y cuál requiere de ocupar más superficie de suelo (¿serán los cultivos para bioetanol o biodiésel? ¿serán los paneles solares?).

Y entre lo último en concepts os hemos hablado de la Hoverbike, la primera aeromoto, que si bien es todavía solo un prototipo, deja a uno bastante impresionado (veremos si algún día se animan a hacer una carrerita en mitad de un frondoso bosque, ejem).

Chevy-Volt-2012

También os contamos como el Chevrolet Volt (coche eléctrico de rango extendido) se vende ya en todo Estados Unidos (no solo en los estados más "a la última"), y de paso le rebajan el precio un poco y le mejoran algo el equipamiento. Y también os informamos del precio del Audi Q5 Hybrid quattro (que ya está a la venta en España) [y lo ponemos en contexto frente al de sus rivales híbridos].

También hemos reflexionado sobre ciertos temores de algunos países productores de petróleo por el aparente menor interesés y posible disminución de la demanda de petróleo en los países occidentales (que estamos poco a poco más interesados en los híbridos y coches eléctricos).

Esta semana hemos hablado de unas cuantas variadas noticias sobre novedades tecnológicas referedias principalmente a los vehículos eléctricos: * La frenada de los trenes puede utilizarse para recargar coches (ya sabéis, los frenos regenerativos que transforman energía cinética en energía eléctrica). * General Electric está pensando en estaciones de recarga solares para vehículos eléctricos. * Patentan en Japón un sistema de recarga ultrarrápida de cinco minutos. * Y nuevas baterías con más capacidad: de Níquel-Zinc (un 25% más, para sustituir a las de Níquel MetalHidruro, por ejemplo en los coches híbridos) y de Iones de Litio-Imida (hasta un 60% más, para sustituir a las baterías de iones de litio, por ejemplo en los vehículos eléctricos).

Nissan-LEAF-Nismo-2

Y si os gusta la competición, tal vez encontréis interesante (y curioso) el pilotaje del Nissan LEAF Nismo RC (la preparación para circuito del eléctrico japonés, aligerado y "tuneado" para la ocasión).

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: la seguridad de los eléctricos.

En Motorpasión | Trenes de carretera, productos "milagro" y la vuelta al mundo con hidrógeno. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos