Compartir
Publicidad
Publicidad

Trenes de carretera, productos "milagro" y la vuelta al mundo con hidrógeno. Regreso a Motorpasión Futuro

Trenes de carretera, productos "milagro" y la vuelta al mundo con hidrógeno. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Motorpasión Futuro hemos hablado de varios temas un tanto especiales, además de los habituales (coches eléctricos, híbridos, combustibles alternativos, tecnología, etc). Para empezar Volvo apuesta por los trenes de carretera en Europa para el año 2020 (ya están a punto de empezar a probarse).

También tocamos un tema controvertido que tenemos intención de seguir tratando: los productos “milagro” para el mundo del motor. Como por ejemplo el Fuel Doctor, presunto producto que reduce el consumo de un coche. En otro orden de cosas, el viernes os hablamos de la aventura que tres jóvenes holandeses experimentaron a bordo de un Nissan LEAF, para realizar 1.254 km en tan solo 24 horas (nos consta que no han perecido en el intento).

Y hoy mismo por la mañana os contamos otra aventura más: dar la vuelta al mundo con tres coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, recorriendo más de 30.000 km en 125 días. El “paseíto” se le ocurrió a Mercedes-Benz y finalizó el pasado 1 de junio.

Michelin-Challenge-Bibendum-Fluence-Z.E.-1

Muy interesante el artículo sobre conducción eficiente con coches eléctricos (es la primera parte, así que atentos a Motorpasión Futuro para no perderos la segunda que no tardará en salir). Y también interesante lo que dice la asociación Plug in America: “los vehículos eléctricos de hoy son como los móviles de 1987”.

En tecnología os hablamos del sistema Amulett Car-2-X de BMW para evitar atropellos, de la aplicación para Android ElectroMaps, para localizar rápidamente (y conduciros a él) un punto de recarga de vehículos eléctricos.

Por cierto, la ciudad de Londres (que de contaminación atmosférica sabe un rato) parece tenerlo clarísimo y no para de instalar postes de recarga en las calles (también llamados por algunos electrolineras). Tiene ya 400, va a instalar otros 150 y pretende tener 1.300 para el año 2013.

Loremo-EV-1

También os hablamos del prototipo Loremo EV (un coche eléctrico alemán, ligero y aerodinámico, que podría ponerse a la venta este año) y del más conceptual Volkswagen Aqua concept, una suerte de vehículo anfibio a hidrógeno.

En Espacio Renault Z.E.: tarifa eléctrica supervalle y tipos de tomas para la recarga rápida de vehículos eléctricos.

En Motorpasión | Coches híbridos, bicis eléctricas y Euro NCAP. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos