Compartir
Publicidad
Publicidad

Coches híbridos, bicis eléctricas y Euro NCAP. Regreso a Motorpasión Futuro

Coches híbridos, bicis eléctricas y Euro NCAP. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Motorpasión Futuro hemos hablado de varios modelos híbridos. Para empezar tratamos en detalle el único coche híbrido con motor diésel que se vende en la actualidad, el Peugeot 3008 HYbrid4, un monovolumen con aspecto de todocamino de 200 CV, que solo consume 3,8 l/100 km.

También publicamos la cuarta entrega de los coches híbridos que se venden en España y os contamos que en la madrileña ciudad de Alcobendas los coches híbridos ya no pagan zona azul (parquímetro en las zonas de estacionamiento regulado), no estaría nada mal que cundiera el ejemplo en otros ayuntamientos.

Esta semana finalizamos con el último coche del Top 10 de innovación, el KIA Forte LPI Hybrid, también un híbrido, pero de gas licuado del petróleo, GLP, (de fábrica, no como adaptación a posteriori), ni gasolina, ni gasóleo.

Kia-Forte-LPI-Hybrid-1

Y como no dejan de gustarnos los coches deportivos, aunque sean eléctricos y no hagan "run run", esta semana también escribimos sobre el Citroën Survolt concept, un prototipo del constructor francés, de pequeño deportivo muy matón (mide menos de cuatro metros, pero tiene 300 CV, ahí queda eso).

En esta semana que se acaba, en Motorpasión Futuro también podéis encontrar varios artículos sobre bicicletas eléctricas, una alternativa bastante asequible, y muy práctica, para moverse cortas y medias distancias por ciudad, sin contaminar, y sin llegar muerto al trabajo.

En dos ruedas os hablamos de la Brammo Empulse, una moto eléctrica de carretera equivalente a una 650.

Citroën-Survolt-1

El pasado 22 de mayo terminó la Michelin Challenge Bibendum de este año, y resulta que el Renault Fluence Z.E. ganó la Inter-City, imponiéndose a otros coches eléctricos, como por ejemplo al Tesla Roadster.

Con motivo de las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP conseguidas por el Nissan LEAF (el primer coche eléctrico en lograrlo), aprovechamos para explicaros qué es Euro NCAP y cómo son las pruebas a las que someten a los coches que se venden en Europa.

Y para todos aquellos a los que os gusten las curiosidades, esta semana también os hemos hablado de los coches eléctricos en el cine.

Nissan-LEAF-Euro-NCAP
Esto era un Nissan LEAF

En Espacio Renault Z.E. esta semana se ha hablado del ruido de los coches eléctricos y de cómo avanza la red de puntos de recarga en España.

En Motorpasión | Los coches eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos