El preparador alemán Brabus se llevó al Salón de Fráncfort un Mercedes-Benz Clase E sin tubo de escape, pero no por ello menos rápido. Es 100% eléctrico, gracias a cuatro motores en rueda, y tiene 435 CV. Si queréis conocer más detalles y verlo (para creerlo) no dejéis de pasaros por Motorpasión Futuro.
Mercedes también estuvo presente en Fráncfort, como no podía ser de otra manera, y mostró un prototipo de coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de lo más futurista, el Mercedes-Benz F-125. Otro constructor alemán más, Audi, aprovechó también el salón para desvelar todos los detalles, especificaciones e imágenes del prototipo Audi Urban Concept, un biplaza eléctrico para ciudad, que bien podría rivalizar con el Renault Twizy.
El carrocero croata Rimac, ha presentado el prototipo de su superdeportivo eléctrico de 1.372 CV, Rimac Concept One. Por cierto, la marca japonesa Infiniti ha presentado también un prototipo de deportivo eléctrico de autonomía extendida en Fráncfort.

Para ir terminando, algo más distendido, si os apetece ver a un camión híbrido ganando en aceleración a un Ferrari, no os perdáis el vídeo que compartimos con vosotros (el camión estaba un poco retocadillo, ya os lo adelanto). Ah, por cierto, esta semana Toyota despeja vuestras dudas sobre coches híbridos.
En Espacio Renault Z.E.: ¿Alguna vez os habéis preguntado si los coches eléctricos necesitan neumáticos diferentes?
En Motorpasión | Era, Smart e Infiniti. Regreso a Motorpasión Futuro
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Hay que ser sinceros, lo que asusta es perder el sonido de un buen v8 de gasolina, llorar por el combustible que mueva al coche es una chorrada, lo que importa son las prestaciones y los electricos no tienen turbo-lag, por decir algunas de las cosas positivas.
A mi el rugido de un buen motor me pone a tope como el que más, pero por mucho tubarro que se le ponga a un saxo, el ruido no lo hace mejor.
Dadme un electrico de 1500cv de hidrogeno y quedaros con el ruido, ya me pondré un mp3 con los mejores v12 a escape libre...
Usuario desactivado
Diria que Rimac no es italiano. Es un fabricante Croata. De hecho el fabricante es un chaval (un genio) que se llama Mate Rimac. Empezó con un conviertiendo a eléctrico un serie 3, que destrozó el Tesla Roadster... Por cierto, Nikola Tesla (padre del electromagnetismo, es croata).
Usuario desactivado
Lo de Brabus haciendo eléctricos me mata. El futuro parece oscuro...