Compartir
Publicidad
Publicidad

Combustibles alternativos: bioetanol, biodiésel y gas. Regreso a Motorpasión Futuro

Combustibles alternativos: bioetanol, biodiésel y gas. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Motorpasión Futuro ha resultado ser la de los combustibles alternativos. El lunes os hablamos de los biocarburantes (bioetanol y biodiésel), contándoos nociones generales sobre los mismos: cómo se obtienen, en qué vehículos se pueden usar y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Ayer mismo nos hicimos eco de dos noticias muy recientes: un nuevo sistema de inyección para poder utilizar gas propano en un motor diésel, y un autobús Volksbus con un sistema bi-fuel de gasóleo o gas natural que ya está en pruebas por Brasil.

También os explicamos en detalle como se distribuyen las subvenciones para la compra de vehículos eléctricos para 2011, publicadas el martes, según el tipo de vehículo y según la autonomía (y atendiendo a si el precio del coche incluye las baterías o bien estas son en alquiler). Os citamos algún ejemplo y os explicamos como quedaría el precio de un Fluence Z.E. con las nuevas ayudas.

Delta-Motorsport-E4-coupe

Hemos escrito también sobre el nuevo deportivo eléctrico europeo Delta Motorsport E4 coupe, sobre el Toyota Prius Alpha (el Prius monovolumen) lanzado en Japón, sobre el Kia Optima Hybrid y también acerca del biplaza urbano eléctrico Tazzari Zero.

En el apartado de tecnología no dejéis de leer el interesante artículo sobre la conducción de un vehículo con la mente, o el navegador gps con realidad aumentada lanzado por Pioneer, entre otros.

En Espacio Renault Z.E. esta semana se habló del utilitario eléctrico Zoe (preview).

Y por supuesto quedan todavía más artículos, además de estos, que os recomendamos leer. Podéis pasearos y participar por Motorpasión Futuro cuantas veces queráis.

En Motorpasión | Eléctrico VS Diésel, Híbrido VS Diésel y actualidad Renault. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos