Compartir
Publicidad
Publicidad

Cadillac y Audi, tierra y mar. Regreso a Motorpasión Futuro

Cadillac y Audi, tierra y mar. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors ha resurgido de entre sus cenizas, evitando (con ayuda estatal) la quiebra y convirtiéndose de nuevo en el primer fabricante de automóviles a nivel mundial. Y de paso resurgen también algunos proyectos abandonados, como el del Cadillac Converj concept, un coche eléctrico de autonomía extendida que pasará a producción (para el año 2013 o 2014), con un sistema muy parecido al del Chevrolet Volt y Opel Ampera.

Audi podría construir barcos. Al menos se ha interesado en diseñar una embarcación privada de recreo, con propulsión híbrida (no sería el primer barco así), con dos motores TDI y dos motores eléctricos, y 15 metros de eslora. Se llama Audi Trimarán (llamado así por su diseño de varios cascos).

También esta semana os hablamos de la Transport Hornet, un prototipo de moto urbana con motor de aire comprimido, que además es transformable para facilitar las tareas de transporte y reparto de pequeños objetos (correo, paquetes, pizzas, etc).

Renault-Twingo-Colors

Si en junio os hablamos del minibús eléctrico que ya disfrutaban en Vigo, esta semana os hablamos del autobús eléctrico Foton que Pamplona va a poner a prueba, aunque todavía no transporte viajeros. Junto con el plan de ayudas adicional que el Gobierno de Navarra ha aprobado para la compra de vehículos eléctricos, el presente de este tipo de automóviles en la Comunidad Foral pinta muy bien.

Por cierto, sin hacer grandes cambios en los diseños de los remolques de los camiones, con unos simples deflectores de aire en lugares estratégicos, se podría mejorar la aerodinámica de los tráilers y reducir el consumo de gasóleo hasta en un 12% (un camión hace muchísimos kilómetros y no tiene consumo de utilitario precisamente, así que parece interesante la propuesta).

En Alemania se está probando, en varios estacionamientos públicos de pago, un nuevo sistema automático de cobro por el tiempo que hemos dejado el coche, mediante etiquetas RFID de identificación por radiofrecuencia, se llama Viatag. Sería muy parecido a tener un telepeaje (te envían la factura al banco, o bien tienes un prepago), pero para parkings.

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Historia de Renault, de los ochenta a nuestros días.

En Motorpasión | Un descapotable, baterías revolucionarias y Portugal. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos