Compartir
Publicidad
Publicidad

Un descapotable, baterías revolucionarias y Portugal. Regreso a Motorpasión Futuro

Un descapotable, baterías revolucionarias y Portugal. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Fisker Automotive (fabricante norteamericano al que conoceréis por el estupendo Fisker Karma) ha anunciado que tiene intención de comercializar dos nuevos modelos, un todocamino y el magnífico descapotable que podéis ver sobre estas líneas, el Fisker Karma S (que además de bonito es eléctrico).

Toyota, que no es muy entusiasta de los coches eléctricos, pero en cambio sí lo es de los híbridos (qué os voy a contar que no sepáis ya) está convencida de encontrar, más tarde o más temprano, un nuevo tipo de baterías revolucionarias, capaces de almacenar más energía que la gasolina (y ojo que lo dice muy en serio). Con baterías así, ¡un coche eléctrico podría tener 10 veces la autonomía actual!

Nuestro vecino Portugal, tiene casi lista una red nacional de puntos de recarga para vehículos eléctricos, en la que no haya puntos de recarga que disten más de 130 km entre sí. Con una red así, conducir un coche eléctrico no debería tener tantos inconvenientes como pensamos. ¿Cada cuánto están los puntos en España?

Smart-ED-3

Quizás ya hayáis leído en Motorpasión Futuro algún que otro artículo sobre recarga inalámbrica de coches eléctricos (o sea, sin necesidad de tener que enchufar el coche a ningún sitio), pero, ¿sabíais que ya se está investigando la recarga inalámbrica en las carreteras? sí, sí, para que los vehículos eléctricos ni siquiera tengan que parar a recargar.

Esta semana también os contamos un par de ideas nuevas e interesantes: por ejemplo el volante que mide nuestro ritmo cardíaco, y el transporte de emergencia R-Aid, un nuevo concepto de ambulancia (en moto).

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Historia de Renault, de 1945 a los ochenta.

En Motorpasión | Ferrari, SEAT y Opel. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos