Compartir
Publicidad

Pistones sin segmentos, rotativos en eléctricos y 'smartwatches' Mercedes-Benz. Regreso a Motorpasión Futuro

Pistones sin segmentos, rotativos en eléctricos y 'smartwatches' Mercedes-Benz. Regreso a Motorpasión Futuro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk lo ha hecho ya antes con dos empresas por él fundadas, así que no debería resultarnos extraño. Algunas voces en EE.UU. (y fuera también) creen que podría vender su participación en Tesla Motors a un gran fabricante norteamericano como General Motors o Ford, ahora que la marca está en muy buena posición, pasando a ser controlada por el nuevo comprador. Veremos qué pasa al final (y ojo, que no, no es una inocentada, la noticia es del día 26).

La empresa australiana Dynex está experimentando con unos nuevos pistones sin segmentos (o anillos), para reducir los rozamientos internos en los motores de combustión interna. Ahora mismo está buscando algún fabricante de automóviles que quiera poner a prueba el sistema. Podría suponer una interesante mejora en la eficiencia del motor.

Smartwatch Peble Mercedes-Benz

Sabíamos desde tiempo atrás que Mazda estaba pensando en utilizar pequeños motores rotativos de gasolina como sistema de autonomía extendida para coches eléctricos. Aunque ahora mismo no hay planes de producción, de manera experimental por Japón ya rueda sin problemas un Mazda 2 eléctrico de autonomía extendida con un diminuto motor rotativo Wankel de un tercio de litro.

Mercedes-Benz junto con Pebble, han presentado un 'smartwatch' personalizado para utilizar con los coches de la marca alemana, que se sincroniza con el smartphone y nos muestra en la muñeca ciertos datos sobre nuestro coche. Sinceramente a mí todavía no me parece que ofrezca mucho, sobre todo si es lo mismo que puedo ver en el teléfono, pero oye, habrá gente que encuentre interesante tener uno de estos.

El gobierno de Francia pretende fomentar el uso de la bicicleta de verdad, y reducir los atascos y contaminación del aire debidos al tráfico. Para ello pagará 21 céntimos de euro por kilómetro a cada trabajador que vaya en bici a su trabajo. Ya se ha aprobado la correspondiente partida presupuestaria. Quien por ejemplo trabaje a unos 5 km de casa, la ida y vuelta cada día le supondrán unos dos euros, y en un mes unos 40, y encima no gasta en gasolina. A mí me parece muy interesante.

En Alemania se van moviendo con el fomento de los coches eléctricos, y entre otras cosas, han empezado a funcionar en Berlín los puntos de recarga integrados en las farolas de las calles (en los báculos). La medida sirve para no tener que colocar postes de recarga por todas partes, pues se aprovecha el mobiliario urbano existente. Para ello se adapta la farola añadiendo el cableado y el conector adecuados para recargar coches eléctricos, sin tocar el cableado propio de la luminaria.

En España hace unos años se hizo algo parecido con las cabinas de Telefónica que quedaban por las calles (esas que ya no son cabinas, sino tótems). No digo que no haya más, pero yo, ahora mismo, creo que solo soy capaz de citar una o dos por Madrid, una pena. Lo de aprovechar mobiliario urbano existente no me parece mala idea.

En Motorpasión | El coche neumático de piezas de Lego. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio