Compartir
Publicidad

Vuelve Audi R8 e-tron, vuelve. Regreso a Motorpasión Futuro

Vuelve Audi R8 e-tron, vuelve. Regreso a Motorpasión Futuro
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gusta que haya más fabricantes con coches eléctricos, nos gusta que haya más modelos eléctricos y nos gusta que haya deportivos eléctricos, que además ponen en apuros a sus hermanos a gasolina. Audi canceló el Audi R8 e-tron, un juguete de propulsión con 381 CV, y nos alegra que ahora cambie de opinión y decida recuperarlo, fabricarlo y lanzarlo en 2014, y además con más autonomía.

Me resulta curioso e interesante lo de Tata Motors. Tal vez así de primeras lo asociemos con coches de baja coste y poca tecnología, pero a su manera también está investigando en nuevos avances. Si hace tiempo no descartó investigar los coches con motor de aire comprimido, y esta semana veíamos que iba a ampliar su centro de investigación británico, ahora también sabemos que está detrás de utilizar un material compuesto plástico ligero y resistente, más barato que la fibra de carbono, el aluminio e incluso el acero.

Opel Mokka GLP

Esta semana os hemos hablado de gas. Por una parte de un nuevo modelo que viene de fábrica preparado para GLP, el Opel Mokka GLP. En mi opinión, y sin ánimo de ofender a los instaladores, habiendo tenido alguna que otra experiencia negativa en lo referente a montar cosas a posteriori, me parece mucho más cómodo e interesante que los coches vengan ya "adaptados" de fábrica. Y cuantos más modelos mejor. Hablando de GLP parece que Opel, Fiat y Alfa Romeo son las marcas que más modelos están ofreciendo por el momento.

Y de otro gas también hablamos, del GNC, el gas natural. Resulta que en España está creciendo, y aunque sean todavía pocas, y muchos no lo sepan, ya hay 66 surtidores de GNC (gas natural comprimido). Se espera que el número de automóviles movidos por GNC se triplicará en el mundo para el año 2020. Siendo de los combustibles fósiles el más limpio (bueno, o el menos sucio, ya me entendéis), me preocupa qué pasará con su precio si aumenta la demanda, y en especial qué pasará con las calefacciones de las viviendas, que emplean mayoritariamente gas natural, y para las que la electricidad ya no es una alternativa, pues es cada vez más cara y ha dejado de ser competitiva para calefacción.

Por cierto, ¿cuántos de vosotros pensáis que os podría servir un coche eléctrico? Pues esa pregunta, y otras, se han planteado en Estados Unidos en una encuesta a hogares. Para responder a la pregunta se ha considerado si el hogar tiene una plaza donde aparcar el coche y cuantos kilómetros se hacen al día, entre otras cosas. Resulta que el 42% de los conductores podrían tener perfectamente un coche eléctrico.

Y para terminar, os dejo con una nota de color retro, la de las bicicletas eléctricas Otocycles.

Otocycles

En Motorpasión | Volvo y sus coches autónomos. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos