Compartir
Publicidad

El nuevo deportivo K1 Evelio y la crónica de una muerte anunciada. Regreso a Motorpasión Futuro

El nuevo deportivo K1 Evelio y la crónica de una muerte anunciada. Regreso a Motorpasión Futuro
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado festival de Goodwood una pequeña compañía inglesa presentó al mundo el prototipo de un nuevo deportivo 100% eléctrico, el K1 Evelio, de 200 CV de potencia y ligera carrocería de fibra de vidrio (basado en un deportivo eslovaco existente).

Esta semana también os hemos hablado de lo que piensan en el Gobierno de los Estados Unidos sobre el futuro no tan lejano de la automoción. Y es que según el Secretario de Comercio adjunto estamos ante la crónica de una muerte anunciada de los coches con motor de combustión. Dice que en 2030 serán historia. No os perdáis los detalles en el artículo completo de Motorpasión Futuro.

Esta semana se presentó en Madrid el primer Máster en Ingeniería de vehículos híbridos y eléctricos del INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) de la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzará el próximo curso académico y cualquier titulado de carrera técnica podrá matricularse (ya sabéis dónde seguir leyendo más cosas al respecto).

Toyota-Prius-Plug-In-5

Los talleres españoles comienzan a prepararse para los coches eléctricos, por el momento con un sistema de diagnóstico de Audatex para el Nissan LEAF. Y mientras tanto los diseñadores empiezan a preocuparse por la integración del vehículo eléctrico en la vivienda, como una extensión más de esta.

Entre las innovaciones tecnológicas de las que solemos hablaros en Motorpasión Futuro, esta semana os hemos contado nuevos avances en la investigación de baterías con mayor capacidad y rendimiento. La esponja de aluminio como electrodo podría aumentar la capacidad entre 1,5 y 3 veces con respecto a las actuales baterías de iones de litio.

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Piensa en eléctrico (breve historia del coche eléctrico)

En Motorpasión | Convertir un Prius a enchufable y probando un scooter eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio