Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Problemas con el aire acondicionado?: la pregunta de la semana

¿Problemas con el aire acondicionado?: la pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos días me he iniciado a la fuerza en el fascinante mundo del aire acondicionado en el coche, sus averías, las recargas de gas, etc. Es un mundo, que cuando lo descubres, te deja helado, sobre todo cuando te hablan de precios. Me parece buen tema para la pregunta de la semana.

¿Algún problema con el aire acondicionado? ¿Fuga? ¿Rotura del compresor? ¿Te obligan a convertirte al gas R-134? ¿Usas algún sustitutivo del prohibido R-12, cuál? ¿Has renunciado al A/C por el coste de la reparación? Si reparaste, ¿cuánto te costó y qué hubo que hacerle? Se admite hablar de lugares concretos donde lo hayan metido mano.

Como viene siendo habitual, no se puede responder en este post, sino en Motorpasión Respuestas. No solo serán bienvenidas vuestras respuestas, también vuestros votos hacia otras respuestas que os hayan gustado, o que no. Y ahora recuperamos el tema de la semana pasada, el de las piezas reacondicionadas.

Compresor Rotomaster

Aunque hubo poca participación, la respuesta más votada fue la de motorsport, que se dedica al tema. Reproduzco casi literalmente, pues el texto original tiene una errata de poca importancia:

yo la verdad es que hablo con conocimiento de causa, yo me dedico a ello, llevo varias marcas de productos NO REPARADOS, sino REFABRICADOS, que es un concepto totalmente opuesto, cuando hablas de un producto reparado parece que te refieres a un tallerucho de poca monta que te dan la pieza casi como llego, pero todo lo contrario, yo he estado en una fabrica que se dedica a la refabricacion de direcciones asistidas y la verdad eso es una fabrica, no un taller. en esta fabrica todas las piezas que sufren un desgaste son sustituidas y se reaprovechan las piezas que son mas caras de fabricar desde cero, la carcasa metalica los axiales y demas piezas. La cuestion es que es una pieza totalmente rehabilitada, con dos años de garantia, que ha sicdo comprovada antes de salir de fabrica y que funciona perfectamente. Es inevitable que alguna vez haya piezas defectuosas pero eso pasa tambien en origen. Y la verdad, las piezas originales estan a un precio desorbitado en la mayoria de los casos por lo que las piezas refabricadas son una opcion muy a tener en cuenta y de plena confianza.

La verdad, después de leer vuestras respuestas, uno se queda más tranquilo, ya que no es lo mismo reparado que reacondicionado. Se trata de una forma inteligente de hacer reciclaje, reutilizando piezas que aún tienen vida útil y que no tienen efecto en el rendimiento o la durabilidad del componente.

Pero Mad Max nos hace una advertencia: "Ante todo, depende de qué pieza se trate". Estoy de acuerdo, hay cosas en las que no merece la pena jugársela, y comprar nuevo, véase suspensiones o frenos.

La semana que viene, más.

Enlace | "¿Problemas con el aire acondicionado?":https://www.motorpasion.com/respuestas/problemas-con-el-aire-acondicionado En Motorpasión | "La pregunta de la semana":https://www.motorpasion.com/tag/la-pregunta-de-la-semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos