Compartir
Publicidad
Publicidad

Falta de criterio en la ITV y los primeros rumores de una Hayabusa turbo de 1500cc

Falta de criterio en la ITV y los primeros rumores de una Hayabusa turbo de 1500cc
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerramos esta semana comenzando por la la experiencia de Morrillu a la hora de pasar la ITC de su Yamaha TRX 850, una moto que había sufrido varias modificaciones en el sistema de frenado. Aunque hace dos años no tuvo ningún problema para pasar la prueba en Madrid, esta vez, en Asturias, las cosas se han complicado hasta llegar al absurdo. ¿El motivo principal? Unos latiguillos metálicos. Y es que según el centro en Asturias, no habría ningún problema si el vehículo montara unos de goma, aunque hubieran diseñado para otra moto completamente distinta.

ITV, un problema del que se podrán olvidar los amantes del turbo y de la legendaria Hayabusa. Según Asphalt and Rubber, Suzuki estaría trabajando en el desarrollo de una nueva Suzuki Hayabusa sobrealimentada, esta vez, de serie. Adoptaría un nuevo propulsor de 1500cc, dejando atrás el tradicional de 1300cc, para reconquistar su puesto entre las motos más veloces del planeta. Entraría, obviamente, en directa competencia con las ya famosas Kawasaki H2 y H2R, volviendo la industria de la moto a la guerra de las cifras.

Siguiendo con novedades que estarían al caer, Nicky Hayden no pudo esconder la promesa de Honda de poner en la pista una Honda CBR1000RR totalmente nueva para 2017. Lo cierto es que Honda ha dejado muy de lado el campeonato de Superbike durante los últimos años, perdiendo incluso al actual campeón del mundo, Jonathan Rea, por la falta de una máquina competitiva. Nicky, en teoría, tendría la posibilidad de pelear por el título en 2017. ¿Veremos una moto basada en la RC213VS?

Susiacuatica

Sin dejar las carreras de motos derivadas de la serie, os traemos la historia de la Suzuki GSX-R 1100 que acabó buceando en las aguas de Florida. Aunque hemos visto pilotos saltar al agua con mono y casco incluidos, ver una moto salir de entre los juncos no es una imagen que se vea todos los días.

Los que sí que se pueden ver en esta tesitura, son los futuros participantes del viaje que planea Alicia Sornosa junto a Royal Enfield para visitar la India. La ruta parte de Bombay y llega hasta Goa, unos 700 km por uno de los países más emocionantes y una de las futuras potencias motociclistas más importantes.

Y para acabar, os dejo con los secretos del motor dos tiempos, seis pistones y tres cilindros.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos