Compartir
Publicidad

Contundente victoria de Dani Pedrosa en Motegi, ruta con la Scrambler Urban y otras tantas noticias

Contundente victoria de Dani Pedrosa en Motegi, ruta con la Scrambler Urban y otras tantas noticias
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa, tras haberse lucido en Motorland Aragón, confesaba llegar con un extra de motivación al Gran Premio de Japón en Motegi. Las cosas no pintaban muy bien para el piloto de Honda y en los entrenamientos cronometrados no llegó a poder competir con los pilotos de Yamaha, jugándose el título. Sin embargo, la situación cambió radicalmente cuando la lluvia hizo acto de presencia en carrera. Dani Pedrosa pudo regular el uso de sus gomas para, en los últimos giros, poder superar a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que sufrían de un claro desgaste en el en tren delantero. Victoria número 50 de Dani y Valentino Rossi un poquito más líder tras superar a Jorge.

En Moto2, Johann Zarco se paseó como campeón del mundo que es. De hecho, se alzó con el título incluso antes de comenzar esta carrera, pues Tito Rabat, que se había lesionado entrenando esta semana, descartó su participación. Victoria y mundial para un piloto que ya será recordado por mucho más que sus errores en 125cc cuando competía por el mundial contra Nico Terol. Niccolo Antonelli venció en Moto3, con Miguel Oliveira y Jorge Navarro completando el podio. Pero no todo es competición, porque nos fuimos de ruta con Álex Rins por Bajo Aragón.

Luis Font acudió a la llamada en las cercanías de Alcañiz para reunirse con Álex Rins y un nutrido grupo de periodistas. Se trataba de conocer esta zona de la comarca a través de unas rutas pensadas para los moteros que, por cualquier motivo, se acerquen a las inmediaciones del circuito de Motorland. Luis estuvo rodando con una Ducati Scrambler Urban por zonas tan hermosas como las que podéis ver en el vídeo que encontraréis sobre estas líneas.

1366 2000

En cuanto a novedades, ha sido una semana más que movidita. Del lado europeo, KTM ha mostrado las primeras fotos de la que será la próxima 1290 Super Duke GT, una versión más turística de la bestia que desvelaron hace un par de temporadas. Además, BMW presentó la G 310 Stunt, un prototipo que viene a contarnos por donde tirará BMW en los próximos años: motos de estética deportiva y de menor cilindrada para vender en mercados latinoamericanos y/o asiáticos.

Y por el lado nipón, nos hicimos eco de la próxima versión de la exitosa Yamaha YZF R1, apodada S. Se trata de una edición más económica que la anterior, ofreciendo el mismo paquete de electrónica pero utilizando materiales de menor calidad y más pesados. Podríamos decir que es la edición estándar de esta superbike. También Honda dejó caer la que será la primera actualización de la Honda CBR500R, una máquina que sirve de base para su edición naked y trail.

Por último, os dejo con las últimas noticias sobre Top Gear. Guy Martin ha rechazado la oferta de la BBC para presentar el popular show británico para seguir trabajando y dedicándose a lo que de verdad le llena.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos