Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: victoria de Marc Márquez en Misano y Valentino Rossi más líder

Motorpasión a dos ruedas: victoria de Marc Márquez en Misano y Valentino Rossi más líder
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos motos que Marc Márquez ha logrado la victoria en el Gran Premio de San Marino celebrado en el circuito de Misano Marco Simoncelli. El piloto del Honda Repsol recupera 25 puntos a Jorge Lorenzo, que cayó al suelo cuando se secaba el asfalto. Valentino Rossi tuvo también que entrar en boxes pero salvó los muebles con una quinta plaza. ¿En el podio? Bradley Smith, que decidió no entrar a por la moto configurada para agua y Scott Redding. En Moto3, un Enea Bastianini más motivado que nunca ha conseguido su primera victoria en el mundial ante su público, mientras Johann Zarco continúa su camino hacia el título con una nueva victoria después de que Álex Rins acabará con el duelo que Zarco protagonizaba con Dominique Aegerter.

Por otra parte, ya empezamos a recibir el goteo de novedades que tendrá como colofón el próximo Salón EICMA de Milán. Ducati ya ha avisado que incluso antes del salón italiano, presentará dentro de una semana la Ducati Monster 1200 R, heredera de máquinas épicas como la S4R y que podría incluir el sistema DVT. También tenemos novedades en Yamaha, que días atrás confirmaba la llegada de la Yamaha MT-03, una versión desnuda de la YZF-R3 que promete amplias sonrisas gracias a 42 cv y un peso que rondará los 160 kg. Incluso Kawasaki ha hablado ya de su nueva Kawasaki ZX-10R, aunque según la marca no habrá un gran cambio, sino que se tratará de un desarrollo de la existente.

Siguiendo con tecnología y avances, habréis visto que también Yamaha ha adoptado en Misano los famosos alerones en el carenado, algo que hasta ahora se relacionaba únicamente con Ducati. Morrillu ha buceado en la historia del motociclismo para analizar los precedentes de estas "aletas" y cuáles son sus efectos en la conducción.

Al mismo tiempo, Honda ha presentado una patente para insertar en el basculante cardán y sistema de escape, algo que aunque está lejos de ser una novedad, cobra más importancia si tenemos en cuenta que las leyes sobre emisiones son cada vez más estrictas.

Y por último, os dejó con un tipo que no para de acumular títulos. Toni Bou se proclamó esta semana campeón del mundo de trial y suma ya 18 títulos mundiales entre indoor y outdoor. ¡ENORME!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos