Motorpasión a dos ruedas: Valentino Rossi vence, Márquez descartado y Lorenzo a 12 puntos

Motorpasión a dos ruedas: Valentino Rossi vence, Márquez descartado y Lorenzo a 12 puntos
5 comentarios

Si había alguien en algún rincón del mundo que no reconociera el talento y ganas de Valentino Rossi, hoy lo ha hecho. Valentino se ha marcado una carrera de diez en el caos creado por las fuertes lluvias que se han descargado sobre el circuito de Silverstone. Y no sólo ha sido su carrera digna de enmarcar, sino que ha superado a Marc Márquez (que cayó persiguiéndole) y ha puesto 14 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo para arrebatar el liderato de la clasificación. El podio, además estuvo ocupado por un sorprendente Danilo Petrucci, del Pramac Ducati, y Andrea Dovizioso. En Motorpasión Moto tenéis toda la información, clasificaciones y crónicas de cada categoría.

Sin dejar la competición, es inevitable hablar del adiós de Joan Garriga, quien nos dejaba hace sólo unos días tras no poder recuperarse de las heridas sufridas en un accidente de tráfico. En los últimos meses, Garriga había vuelto a la escena motociclista asistiendo a diversos eventos de temática clásica.

650 1200

Y ya va siendo hora de hablar de las novedades que llegarán durante el próximo 2016 y que serán presentadas durante el EICMA en noviembre. Hace sólo unos días se filtraban a la prensa una serie de fotos sobre la serie de motos de carretera que está preparando KTM. La novedad más importante es la actualización de la KTM Duke 690, convertida ahora en un bicilíndrico de casi 800cc y que, previsiblemente, vendrá acompañada de una familia entera de motos de distinto corte que compartirán el mismo propulsor. Otros proyectos son la versión touring de la Super Duke 1290 R y la puesta en producción de la Husqvarna 401, que hasta ahora no era más que una concept bike.

2016 será también un año importante para Harley Davidson puesto que, según la propia marca, planean grandes novedades para la familia cruiser con la incorporación de la fama S. También habrá novedades en las Iron 883, Forty-Eight, Road Glide Ultra y Heritage Softail Classic.

Otra novedad importante, aunque será presentada en el salón de Francfort, es el último proyecto de Honda. Y es que los ingenieros nipones se pusieron manos a la obra para tomar parte en un concurso de diseño interno para dar vida aun vehículo que irá propulsado con el motor de la Honda RC213V-S, la versión de calle de la máquina de MotoGP.

Por último, los fans del off-road tenéis disponible en la Zona de Pruebas el análisis de la equipación completa de Alpinestars (parte I y II), de pies a cabeza.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio