Motorpasión a dos ruedas: Jorge Lorenzo vence y se pone al mando de MotoGP

Motorpasión a dos ruedas: Jorge Lorenzo vence y se pone al mando de MotoGP
Sin comentarios

Jorge Lorenzo ha tomado hoy las riendas de MotoGP** al dominar el Gran Premio de la República Checa en Brno. Más de cuatro segundos consiguió poner el mallorquín entre su Yamaha M1 y la Honda RCV de Marc Márquez, segundo en carrera y tercero en la clasificación, aun lejos de los pilotos Yamaha. La diferencia con el tercer clasificado, Valentino Rossi, fue aun mayor pasando la barrera de los 10 segundos. Esta victoria le otorga a Jorge el liderato de la clasificación general, empatado a puntos con Il Dottore. En la aburridísima carrera de Moto2 vimos la victoria de Johann Zarco por delante de Tito Rabat y Álex Rins mientras que Niccolò Antonelli conseguía su primera victoria en el mundial de Moto3.

En la Zona de Pruebas encontraréis el análisis de Jesús sobre la remodelación de su mono de cuero por parte de ARC. Y es que tras dos años de uso, con roces y caídas varias, las costuras se vieron afectadas y empezaba a ser hora de cuidar de él. Retiran y vuelven a colocar los parches, sustituyen las partes que sean necesarias etc… todo lo que sea necesario para dejarlo como nuevo.

Recordaréis seguramente el reto al que tenía planeado enfrentarse Guy Martin en Bonneville; el de Lincolnshire intentaría junto a Triumph, marca con la que corre en el TT, superar el récord de velocidad conseguido en las famosas salinas. Por desgracia, el estado de las mismas deja mucho que desear puesto que la cantidad de sal que cubre el suelo ha disminuido hasta hacer peligroso la celebración de un evento como éste. Así, habrá que esperar hasta 2016, como mínimo.

Uno que parece que no tendrá que esperar para hacer lo que mejor sabe hacer es Erik Buell. EBR, la heredera de Buell, había salido a subasta este verano tras verse en una situación económica comprometida. Atlantic Metal Group LLC, compañía con sede en Nueva Jersey, se hizo con la marca por algo más de dos millones de euros haciéndose también cargo de los 20 millones de deuda que habían acumulado con trabajadores y proveedores. Pues bien, se rumorea que podría ser el propio Erik quien estuviera a cargo del proyecto.

Para acabar os voy a dejar con dos obras de arte. Por un lado Luis Font nos habló de la Yamaha XJR 1300 Botafogo, un espectacular trabajo de Numbnut Motorcycles realizado sobre la base de una XJR 1300, y es que Yamaha está celebrando el 20 aniversario de la aparición del modelo. Y por otro, el sistema de escape que acaba de poner a la venta Akrapovic para la popular Ducati Scrambler; incluimos una comparativa de sonido entre la pieza de serie y la de la fábrica eslovena.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio