Motorpasión a dos ruedas: Márquez acorta distancias, Piñatex y los motores Honda de coche en motos

Motorpasión a dos ruedas: Márquez acorta distancias, Piñatex y los motores Honda de coche en motos
1 comentario

Hace tan sólo unas horas, Marc Márquez ha sumado la victoria número 700 de Honda en el campeonato del mundo. Lo ha hecho tras superar a Jorge Lorenzo (segundo) en el Gran Premio de Indianápolis, gracias a haber sido capaz de mantener el alto ritmo del piloto mallorquín y haberse guardado un pequeño as para el final. El último escalón del podio lo ha ocupado Valentino Rossi, a casi seis segundos del duo español. Tanto Jorge como Marc consiguen recortar puntos con el líder del campeonato y, de hecho, el del Repsol Honda se sitúa ya en tercera posición de la general, 59 puntos por debajo de Rossi. Álex Rins triunfó en una entretenida carrera de Moto2 y Livio Loi sumó su primera victoria en Moto3.

Dejando por un momento la competición, esta semana hemos hablado de un tema que seguro os interesa. Nuestro coordinador se preguntaba en su último artículo de opinión, si Honda estaba transfiriendo motores de sus coches a las motos. Y es que por ejemplo, en 2012, el propulsor de la Honda NC750 cubicaba, curiosamente, exactamente la mitad que el del Honda Jazz 1.4 i-VTEC, además de compartir su mismo tamaño interno. El último ejemplo viene de la mano de una leyenda del motociclismo, la nueva Africa Twin, que podría montar una adaptación del coche de corte off-road, Honda Pioneer 1000-5.

Otro de los temas que más ha llamado la atención, ha sido el de la utilización de piña (sí, piña) como materia prima para la elaboración de tejidos que, dicen, pueden llegar a igualar en resistencia al cuero. Al parecer, incluso grandes compañías como Puma se habrían interesado en el proyecto para la fabricación de calzado. Aun es pronto, pero en el futuro quizás acabemos vistiendo monos del llamado Piñatex.

Y para ir acabando está calurosa semana de agosto, os dejo con un par de buenas noticias. Y es que Kenny Noyes salió por fin de la Unidad de Cuidados Itensivos para poner rumbo al Institut Guttmann, donde continuará con la recuperación tras un fuerte accidente el pasado 5 de julio. Por otro lado, Guy Martin sufrió un feo accidente en el Dundrod 150 saliendo por orejas y acabando dando vueltas sin control por el prado irlandés.

English rider Guy Martin escapes serious injury when he comes off during the Dundrod 150 race on Thursday.Watch...

Posted by BBC Bikes on Freitag, 7. August 2015

Pese a sufrir la fractura de una vértebra, varias costillas y el esternón, el piloto de Linconlshire ya estaba hablando con su jefe de equipo para programar su vuelta a la competición… Viendo lo aparatoso de la caída y lo cerca que estuvo de la desgracia, es sin duda una buena noticia que hoy esté entre nosotros con su eterna voluntad de correr.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio