Motorpasión a dos ruedas: Jonathan Rea encarrila el título y la polémica entre GasGas y KTM

Motorpasión a dos ruedas: Jonathan Rea encarrila el título y la polémica entre GasGas y KTM
Sin comentarios

No ha podido ser, pero ha dejado todo listo para celebrarlo por todo lo alto cuando vuelva SBK en Septiembre. Jonathan Rea ha dado en Sepang el golpe definitivo al Campeonato del Mundo con una victoria y un segundo puesto. De hecho, estuvo a punto de proclamarse campeón pero Chaz Davies no se rindió cuando Rea lo dio todo en la última curva. Un doblete, teniendo en cuenta que Tom Sykes había caído anteriormente, le hubiera dado el título, pero habrá que esperar a la vuelta de las vacaciones para verle levantar el trofeo. Max Biaggi, quién volvía puntualmente para esta prueba, se consiguió meter en el podio.

A pesar de encontrarnos en pleno verano con muchos de vosotros disfrutando de unas merecidas vacaciones, ha sido una semana de debates y controversia. Hace unos días, KTM visitaba las instalaciones de Gas Gas en Girona mostrando su interés después de que la compañía catalana se declarara oficialmente en quiebra. Pero lo que ha llamado la atención es que los trabajadores de GG recibieran a los representantes de KTM con quema de neumáticos, un maniquí con los colores de KTM ahorcado y carteles que decían "KTM, ésta no es tu casa" en inglés y alemán, aunque en alemán fuera incomprensible porque estaba mal traducido.

Las formas, eso que han faltado estos días en Salt, es algo que se incluía en la lista de 27 cosas que un niño de 12 años debería saber. Eso sí, en aquel artículo de nuestros compañeros de Bebés y Más se describía la moto como uno de los peores inventos jamás creados por el hombre. Nosotros quisimos contestar con nuestra pequeña lista de cosas que un niño de 12 años y un adulto deberían saber de las motos, poniendo el objetivo en lo mucho que ha cambiado y avanzado la cultura e industria motociclista en las últimas décadas.

Muy movida ha estado también la última edición de las 8 Horas de Suzuka con victoria del equipo Yamaha Factory Racing con Pol Espargaró en plantilla. Casey Stoner volvía a competir sobre dos ruedas en Suzuka junto a Honda, pero la carrera del equipo del ala dorada termino antes de lo previsto. Cuando los de HRC circulaban en cabeza, Casey sufría un aparatoso accidente en el que se rompía tibia y omóplato. Casey declaró entonces que el acelerador se había quedado atascado, algo que confirmó Honda más tarde disculpándose ante el piloto aussie.

En cuanto a novedades, esta semana sólo os podemos hablar de la nueva Victory Empulse TT, una moto eléctrica de corazón Brammo de 54 cv, un par de 82,70 Nm y un peso de 213 Kg. El fabricante asegura una autonomía de entre 100 y 160 km, dependiendo del paquete que elijamos a la hora de realizar nuestro pedido. Costará 19.999 dólares en Estados Unidos, un precio que aun se hace difícil teniendo en cuenta, sobre todo, su escasa autonomía.

También hemos hablado del concesionario Triumph de Cádiz, más conocido como COOL Motorcycles. Y es que estos chicos no sólo cumplen con su función de concesionario oficial, sino que además dedican parte de su tiempo a preparaciones personalizadas para sus clientes. Atentos a las dos joyitas que dedicaron a dos actores como James Dean y Steve McQueen.

650 1200

Y hablando de personalizaciones, recogemos dos motos que, con una moto moderna como base, lucen espectaculares en su estilo retro. Algo que Yamaha no ha conseguido del todo con su nueva XSR700.

Ya para acabar, os dejo con uno de mis vicios más recientes: el Mad Skills Motocross 2, un juego simple pero ciertamente adictivo, disponible para plataformas iOS y Android de forma gratuita.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio