Motorpasión a dos ruedas: prueba de la BMW S 1000 RR y las nuevas Africa Twin y Yamaha XSR700

1 comentario

Aunque prácticamente intacta, BMW puede seguir sacando pecho de su S 1000 RR, una de las superbike más espectaculares de la historia. Para 2015, los bávaros se dedicaron únicamente a pulir los pequeños defectos buscando el máximo rendimiento. Nosotros, a sabiendas de que es una máquina nacida en circuito , hemos querido disfrutarla también en su habitat natural, además de la gran ciudad y la carretera abierta. Esta semana, Jesús es el encargado de contarnos cómo se siente la BMW S 1000 RR 2015 (parte I, II, III y IV).

Además, esta semana hemos tenido el placer de dar la bienvenida al mercado a dos nuevas motos. Por un lado, Yamaha ha presentado por sorpresa la nueva Yamaha XSR700, una moto de corte vintage que utiliza como base la mecánica de la súperventas MT-07. En otras palabras, un motor bicilíndrico en paralelo de 75 cv con la capacidad de hacértelo pasar muy, muy bien. No obstante, es una de las motos más vendidas del año, liderando mercados tan importantes como el alemán. Sobre ella, los de los diapasones han montado un depósito de líneas rectas, un faro redondo y un asiento más plano y estilizado. ¿El resultado? Pues de momento, parece que el diseño ha terminado de encajar con el gusto de los aficionados, pero podemos augurar una opinión bien distinta una vez esté puesta en la calle y veamos su -presumiblemente asequible- precio. Pero las novedades no terminan aquí, porque hace un par de días conocimos por fin los detalles de la nueva Honda Africa Twin acompañados de una buena galería de fotos.

1

Para la vuelta de la Africa Twin, Honda se ha declinado por un motor de dos cilindros paralelos capaz de desarrollar hasta 95 cv, dejándola justo al límite para poder limitada para licencias A2. El modelo base, sin ABS ni control de tracción, tiene un precio de 12.700 euros pero se ofrecerá también con sistema anti-bloqueo, control de tracción y DCT. Todos los detalles y fotos los tenéis disponibles en Motorpasión Moto.

Continuamos siguiendo el avance de Kenny Noyes, en coma inducido desde el pasado accidente durante los entrenamientos del FIM Cev Repsol en Motorland Aragón. Os contamos que Kenny va recuperando la conciencia poco a poco, reaccionando a la voz y al tacto, incluso abriendo los ojos durante varios minutos. Aunque los doctores son positivos, aun tendremos que esperar para verle totalmente recuperado.

Por último, no tengo más remedio que mencionar el fatal accidente que sufrieron Dani Rivas y Bernat Martínez durante la carrera de STK1000 en Laguna Seca. Ambos pilotos perdieron la vida dejando un enorme hueco en la comunidad del motociclismo. Una vez más, aprovechamos la ocasión para mandar nuestro más sincero cariño a familia y amigos.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio