Motorpasión a dos ruedas: SBK, Guy Martin a por los 606 km/h y el sinsentido en marketing

Motorpasión a dos ruedas: SBK, Guy Martin a por los 606 km/h y el sinsentido en marketing
1 comentario

Chaz Davies ha puesto punto final a la racha de victorias de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbike. Ha sido en Laguna Seca, durante la primera carrera de la correspondiente Ronda, donde el piloto de Ducati ha regalado la primera victoria del año a la fábrica de Borgo Panigale y, de paso, a su propia vitrina. Eso sí, los verdes, Tom Sykes y Jonathan Rea, coparon el resto del podio.

Y no dejamos los podios porque en el pasado Gran Premio de Alemania en Sachsenring, tuvo lugar una curiosa escena que fue, de hecho, la foto cabecera del último Motorpasión a dos ruedas. Y es que en un Gran Premio patrocinado por el gigante de las cámaras, GoPro, no podía faltar el selfie de turno con su correspondiente palo. Lo curioso del momento es que Marc Márquez mostraba en dicha foto una cámara de acción de su patrocinador personal, Nilo. No es que hayamos descubierto América y el circo mediático del deporte, pero no deja de ser sorprendente ver hasta qué punto puede llegar la batalla del marketing.

Aunque siendo sinceros, más vale este tipo de marketing que el que viene realizando una gran marca como MV Agusta. Ya en 2013 se sacaron de la manga el vídeo promocional con menos sentido del año, y para este 2015 ha vuelto a ponerse manos a la obra para intentar superarlo.

650 1200

Continuamos con historias inverosímiles como la fuga de Joaquín Gúzman, más conocido como "el Chapo", de la cárcel de alta seguridad en la que se encontraba. "El Chapo" no sólo ha conseguido escapar del centro, sino que lo ha hecho de una manera espectacular. Derrochando imaginación, el narco más buscado del mundo utilizó una moto montada sobre raíles para recorrer el kilómetro y medio de túnel excavado en roca que unía una vivienda cercana con la prisión. Y es que una vez más, la realidad supera a la ficción y me temo que ésta sí que es una Gran Evasión.

Aunque la celebración del evento está en peligro por el estado de las salinas de Bonneville, Guy Martin se ha unido con Triumph para intentar superar el récord de velocidad de 605,697 km/h conseguido en 2010 por Rocky Robinson. Si lo consigue o no, o si se podrá celebrar la prueba, no lo sabremos hasta finales del mes de Agosto, cuando deberían haber podido hacer alguna intentona. ¿Y el vehículo? La Triumph Rocket Streamliner, una máquina capaz de desarrollar hasta 1.000cv y 677 Nm de par alimentada por metanol.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio