Motorpasión a dos ruedas: el papel de los flying doctors y victoria de Marc Márquez en Sachsenring

Motorpasión a dos ruedas: el papel de los flying doctors y victoria de Marc Márquez en Sachsenring
2 comentarios

A Marc Márquez le estaba costando volver a la senda de la victoria pero el momento llegó esta tarde en el Gran Premio de Alemania. Tras tres caídas consecutivas y un duelo con Valentino Rossi perdido en la última curva de Assen, Marc vuelve a su sitio como defensor del título. Además, en Honda están de enhorabuena porque no sólo ha ganado Marc, sino que Dani Pedrosa, a quién se le da especialmente bien Sachsenring, se ha subido al segundo escalón de un podio completado por Valentino Rossi. Jorge Lorenzo fue finalmente cuarto. En Moto2, Xavier Simeon consiguió su primera victoria en la categoría y Danny Kent volvió a salirse en Moto3.

La semana pasada contamos que John Hinds, el doctor más popular de las road races, había fallecido tras sufrir un accidente en uno de los eventos del calendario de carreras. La mayoría de vosotros si quiera conocía la figura del "flying doctor" por lo que en Motorpasión Moto decidimos rendir nuestro humilde homenaje a todos ellos contando en qué consiste y cómo es el trabajo de estos doctores. Y es que no se encuentran a menudo personas que ceden su trabajo, dinero y vacaciones a la protección del prójimo.

Nos toca también contaros que Kenny Noyes sufrió un accidente en Motorland en el que tuvo que ser inducido al coma. Sin embargo, y dando gracias, después del susto nos llegan buenas noticias y parece que, poco a poco, se va recuperando. Desde aquí aprovechamos para mandar nuestros mejores deseos. Sin dejar el tema accidentes y circuitos, aprovechamos uno ocurrido en el trazado de Hockenheim para sacar, por lo menos, una moraleja que puede ayudarnos en situaciones de riesgo.

Finalmente, Gas Gas se ha declarado en quiebra. La fábrica española no ha podido hacer frente a las deudas que llevaba arrastrando desde los últimos años y ha puesto fin a su irregular trayectoria. Los 500 empleos de la firma catalana dependen ahora de la llegada de un inversor lo suficientemente interesado como para inyectar el capital necesario para pagar las deudas y mantener la marca.

650 1200

Para acabar, os dejo con un simpatiquísimo corto sobre las distintas posiciones que puede tomar "el paquete" en moto para evitar la pérdida de atractivo a los ojos del sexo opuesto. "How to ride bitch" salvará al macho que llevas dentro.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio