Motorpasión a dos ruedas: retirada de Marc Coma, Mulafest 2015 y el adiós de John Hinds

Motorpasión a dos ruedas: retirada de Marc Coma, Mulafest 2015 y el adiós de John Hinds
4 comentarios

Esta vez tenemos que comenzar despidiéndonos de uno de los personajes más importantes del mundo de las road races. John Hinds no ha podido superar las graves lesiones provocadas en un accidente en la Skerries 100 cuando se disponía a asistir en otro incidente provocado en la pista. John era uno de los más conocidos "flying doctors", profesionales de la medicina que dan asistencia en todo tipo de road races montados sobre máquinas deportivas con el objetivo de llegar al lugar del accidente en tiempo récord. En sus manos han estado la vida de decenas de corredores que confiaban en la aparición de su peculiar ángel de la guardia. Descanse en paz.

El fin de semana pasado se celebraba en Madrid el festival de tendencias urbanas de la capital, más conocido como Mulafest. Allí se acercó Luis Font por segundo año consecutivo para explorar las instalaciones y modelos custom expuestos. Nos cuenta, eso sí, que la sensación no ha sido para positiva y que, si en 2014 ya se notaba cierto desamparo, en esta edición ha notado además menos visitantes. De todos modos, siempre es un placer explorar unas máquinas que raramente conseguiremos ver por la calle.

650 1200 2

En el apartado de motos cazadas, este verano la próxima Yamaha MT-07 Tracer se lleva la palma. Y es que después del éxito de la MT-07 y la MT-09 Tracer, estaba claro que Yamaha tenía que hacer un pequeño esfuerzo para ofrecer su bicilíndrica con unos acabados más turísticos. Si el resultado se mínimamente semejante a sus hermanas, estamos ante otra superventas a tener muy en cuenta durante el próximo 2016.

Según un reciente estudio realizado en Gran Bretaña con conductores de coches y motoristas, estos últimos conocen mejor las normas de circulación. Y es que el 83% de los motoristas entrevistados pudieron reconocer las señales de tráfico que se les mostraron, mientras que este número desciende hasta el 67% en caso de los conductores de automóviles. Estos resultados se traducen en que cerca del 16% de ellos no conseguirían sacarse el carné de conducir, mientras que ese porcentaje se reduce al 6% en el caso de los moteros.

Cambiamos de tercio para meternos en el mundo de la competición. KTM, que planea una vuelta inminente (2017) a MotoGP, ofrecerá su KTM RC16 al público aunque sólo para uso exclusivo en circuito. La máquina en cuestión llegaría con cambio seamless y válvulas neumáticas, aprovechando que no necesita pasar ningún tipo de control para ponerla en circulación en carretera abierta. Aunque se habla ya de un precio de 140.000 euros, lo cierto es que aun es muy pronto para saberlo pues no se espera hasta la segunda mita de 2018. Esperaremos pacientes.

En cuanto a MotoGP, hemos estado dando vueltas a la polémica existente en torno a los neumáticos Bridgestone llevados al circuito de Assen para acabar con falta de memoria. Os recordamos también que los antiguos abonados de Canal + serán los primeros en tener acceso a MotoGP y F1 después de que Movistar se viera forzada a ofrecer estos contenidos en otros operadores.

Y para acabar, os dejamos con la retirada de Marc Coma de la competición para entrar como director deportivo del Dakar.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio