Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: la Armada de Armoy y la presentación del Movistar Yamaha

Motorpasión a dos ruedas: la Armada de Armoy y la presentación del Movistar Yamaha
Sin comentarios

Recta de meta. Sexta a fondo, el velocímetro se ha parado en 299 aunque puedes notar cómo las vueltas siguen avanzando. El asfalto se inclina levemente – no suficiente como para necesitar tocar los frenos – para pasar por una de las curvas más rápidas de todo el calendario de road races. Estamos hablando de las Armoy Road Races, un evento creado en 2009 por la ciudad del mismo nombre que en los años 70 sirvió de punto de encuentro para algunos de los mejores pilotos de la época. Allí, entre las rectas del norte de Irlanda, un grupo de amigos formado por Joey y Jim Dunlop, Frank Kennedy y Mervyn Robinson rodó continuamente entre los primeros puestos del Tourist Trophy, la North West 200 o el Gran Premio del Ulster. Esta semana, aprovechando que colgaron en la red las carreras de 2014 al completo en alta definición, hemos querido recordar la no tan conocida Armada de Armoy.

Ya dentro de nuestras fronteras, en Madrid, tuvo lugar la presentación del equipo Movistar Yamaha de MotoGP. Al evento asistió nuestro intrépido reportero Jesús Martín para contarnos cómo sucedió y enseñarnos los colores que lucirá el equipo de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante la próxima temporada (ya al caer, por cierto). En tierras más cálidas se ha presentado el Repsol Honda, que ha viajado hasta las playas de Bali para desvelar la moto que defenderá el título en 2015 y, de paso, ganarse un poco más a la afición asiática. También el equipo Honda en Superbikes presentó su nueva alineación con Michael Van der Mark y Sylvain Guintoli.

¿Porqué ese interés "repentino" en Asia? La respuesta es muy sencilla y es que, con el mercado Europeo aun tambaleándose, este no menos viejo continente ofrece un nuevo mundo de posibilidades y crecimiento. En la actualidad es un hecho y ha tenido un papel fundamental y principal en los resultados financieros de compañías como Ducati o KTM.

Días atrás hablábamos de un nuevo récord de ventas para la compañía de Borgo Panigale, siendo China donde han vendido hasta un 97% más motos que en 2013. KTM tiene también razones para sonreír y es que su alianza con la compañía de autos Bajaj, está dando unos resultados espectaculares. Los austriacos han vendido un 28,2% más que en el anterior periodo y firman su quinto año consecutivo superando sus propios récords.

Y hablando de Ducati, seguro que ya conocéis de sobra la nueva Ducati Scrambler. Se trata de un nuevo proyecto ducatista que rompe con la línea de la marca para atraer más usuarios al mundo de las dos ruedas. A muchos, periodistas incluidos, su precio de 8.345 euros les ha parecido demasiado alto pero, ¿es realmente así? ¿cuán cara resulta en comparación con sus rivales? Lo hemos analizado y el resultado es sorprendente.

Aunque para cosas impresionantes las que realizaba el imbatible Evel Knievel, aquel piloto que durante los 60-70 asombraba a los Estados Unidos saltando con su Harley-Davidson o Triumph coches, camiones, cañones y lo que se pusiera por delante debajo. Su historia ha llegado ahora al cine con el documental "Being Evel", dirigido por Daniel Junge, contando lo ocurrido delante y detrás de las cámaras.

Para acabar, os dejamos con el último adiós a Néstor Jorge, un pequeño homenaje en vídeo al mejor piloto español que haya pasado por la disciplina hasta la fecha.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio