Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: retroprueba Suzuki GSX-R750'90, la gran historia de Matchless y la KTM eléctrica

Motorpasión a dos ruedas: retroprueba Suzuki GSX-R750'90, la gran historia de Matchless y la KTM eléctrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es quizás una de las deportivas mejor valoradas a lo largo de la historia, una moto mítica cuya cilindrada nunca encajó con los estándares de la industria. Hablamos de la Suzuki GSX-R 750, una moto que lleva ya dos décadas entre nosotros dando ese punto perfecto entre la agilidad de los 600cc y la potencia de los 1000cc. Siguiendo con la serie de Aquellas maravillosas motos, una unidad de la GSX-R750 de 1990 ha caído en manos de Morrillu para devorar una vez más las carreteras asturianas (prueba I, II y III).

Esta retroprueba invita también a la reflexión. ¿Están las motos o coches antiguos sobrevalorados? ¿serían capaces de mantener el tipo ante los modelos actuales? Convertidos en leyendas por los usuarios y los medios de los 90, se ven beneficiados de un aura de perfección que puede llevar a engaño. El romanticismo de las Suzuki de los 90 se topa con la realidad actual y el resultado no es necesariamente negativo; los 115 cv para 235kg de peso siguen tan vivos como el primer día.

Aprovechando que ya estamos metidos en la historia del motociclismo, esta semana os hemos hablados el regreso de Matchless. Como a mí, el nombre puede no sonar muy familiar, pero hemos buceado en su pasado y descubierto que esta compañía británica fue la primera en hacerse con el título en el Tourist Trophy de la Isla de Man, además de haber jugado un papel fundamental en la historia del motociclismo británico. En Motorpasión Moto os dejamos la historia de como un hombre funda una pequeña fábrica de bicicletas a finales del siglo XIX y logra convertirla en la referencia del motociclismo. Tan espectacular como las fotografías que hemos encontrado durante la búsqueda de información.

ktm-freeride-exc2.jpg

Pero dejemos ya el pasado y centrémonos en el futuro de las dos ruedas, o presente mejor dicho. Porque esta semana KTM ha presentado en su Austria natal su primera moto eléctrica, la KTM Freeride E-EX y E-SX. Se trata de una moto muy ligera de la familia Freeride que llegará a los concesionarios durante 2015 por un precio de 11.398 y 11.098 euros por los modelos enduro y motocross respectivamente. Su propulsión eléctrica es capaz de desarrollar una potencia equivalente a 22,5 cv y el peso de la versión lista para circular por carretera es de 110kg. La batería, dependiendo del uso que le demos, dura aproximadamente una hora. Se admiten apuestas.

Para acabar, os dejo con la recopilación que hemos hecho de los últimos movimientos y fichajes de MotoGP: Scott Redding con Marc VDS a una Honda factory, Álvaro Bautista a Aprilia etc etc… todo a la vista y ordenado para tener claro quién corre con qué la próxima temporada de MotoGP con Suzuki y Aprilia de vuelta. Además, la parrilla tiene planes de expansión gracias a la llegada de otro fabricante más, y es que Pit Beirer ha confirmado que KTM estará lista para entrar en 2017.

Sin más, ¡qué paséis un buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio