Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba Yamaha MT-03 y la gran batalla Márquez-Lorenzo en Silverstone

Motorpasión a dos ruedas: prueba Yamaha MT-03 y la gran batalla Márquez-Lorenzo en Silverstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva carrera para la colección del aficionado y un nuevo premio para Marc Márquez. El Gran Premio de Gran Bretaña celebrado hoy en Silverstone nos ha dejado una sonrisa para lo que resta de día. En Moto3, Álex Rins ha podido por fin alzarse con una victoria en 2014 gras el error de Brno mientras que en Moto2, Tito Rabat firmó una de las mejores actuaciones de su vida, por suerte para el espectador. Incluso en MotoGP, la victoria de Marc Márquez, dominado con mano de hierro hasta Brno, ha estado realmente entretenido gracias al Jorge Lorenzo más luchador del año.

Jorge, de hecho, fue capaz de liderar buena parte de la carrera hasta las siete últimas vueltas, cuando Marc pasó a la acción. A diferencia de otras ocasiones, el piloto catalán tuvo que emplearse al 100% de sus posibilidades para deshacerse de la Yamaha M1 de Lorenzo. Tanto fue así, que cometió un error que casi le cuesta la victoria. Aunque no lo parezca, nadie es perfecto… por mucho que nos dejen con la boca abierta fin de semana tras fin de semana.

En la zona de Pruebas hemos recibido esta semana a la Yamaha MT-03 (parte I, II, III y IV), tras haber probado la MT-07 y la MT-09. Fue la primera Master of Torque en llegar al mercado y lo hizo cuando los clientes buscaban, aun, potencia bruta frente a agilidad o ligereza. Quizás por ello no fue tan exitosa, pues sus 48 cv y 56,2 Nm a 5.500 vueltas no la hacían suficientemente atractiva al gran público. Pero, ¿y ahora? Ahora tenemos una moto que se adapta a las exigencias del carné A2 y que llama la atención de cientos de aficionados por su precio en el mercado de segunda mano.

Además hemos dedicado varias páginas a las preparaciones de motos clásicas. Recogimos la preparación de Bright Logic sobre toda una Ducati MH900E y nos hicimos eco de la selección de preparaciones que hizo Triumph. Se trata de celebrar cuatro décadas de su modelo Bonneville, uno de los más conocidos y más preciados por los constructores de medio mundo; capaz de convertirse en café racer, scrambler o incluso flat tracker.

Aunque para flat tracker, la última creación de Fuel Bespoke Motorcycles sobre una BMW R100 de 1979. Una moto con un trabajo bestial a sus espaldas que pondrá rumbo a Gran Bretaña durante los próximos días para reencontrarse con su dueño.

fueltrackerhp4.jpg

Analizamos brevemente los últimos números del mercado alemán de motocicletas. Sorprendió gratamente ver un crecimiento tan espectacular como el de Yamaha, con un 81% más ventas que en el mismo período de 2013. Es especialmente impactante si tenemos en cuenta que las siguiente marcas en el podio crecieron en torno al 17% y gigantes como Honda se hundieron un 10%. La familia Master Of Torque de la compañía de los diapasones va a traer muchas alegrías…

Y por último os dejo con Mi primer recuerdo de MotoGP. No el mío propio, sino el de mi compañera Paula García, que se despedía de los lectores de esta manera. ¡Un fuerte abrazo, Paula!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio