Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: tragicomedia en MotoGP, prueba Dunlop SportSmart2 y retirada de Carlos Checa

Motorpasión a dos ruedas: tragicomedia en MotoGP, prueba Dunlop SportSmart2 y retirada de Carlos Checa
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se decidirá el campeón del mundial de Superbike donde Tom Sykes tiene todas las papeletas para salir victorioso de Jerez. Allí a Jerez asistió el lesionado Carlos Checa para vivir la cita con el equipo Ducati y, de paso, anunciar su retirada como piloto de motociclismo después de 20 años de competición. Por otra parte, la tragicomedia vivida en el Gran Premio de Australia con los polémicos neumáticos ha terminado con victoria de Jorge Lorenzo y descalificación de Marc Márquez al entrar demasiado tarde a cambiar de moto.

Competición aparte esta semana hemos asistido a la presentación de los Dunlop SportSmart2 (parte I, II y III) en el circuito de Mireval, donde prueban además las gomas de Moto2. Con motos de todo tipo y en distintas condiciones (mojado, seco) Morrillu se pudo hacer una muy buena idea del nuevo producto de Dunlop.

BMW R NineT

También nos hemos hecho eco de la llegada de la BMW R nineT, la moto con la que BMW quiere celebrar sus 90 años produciendo vehículos de dos ruedas. Se trata de una naked a medio camino entre un modelo moderno y actual y uno clásico o retro. Cubica 1.170cc para desarrollar unos 110cv a 7.750 vueltas. Unas cifras que deberían ser más que suficiente para disfrutar de la carretera y moverse con alegría gracias a un corte café racer innegable que resalta en detalles como la posibilidad de cambiar la configuración del colín.

EBR 1190RX

Además Buell vuelve a la actualidad a través de la marca Erik Buell Racing presentando la EBR 1190RX. Una deportiva que tiene prevista disputar el Mundial de Superbikes con soluciones tan originales como el depósito de gasolina en el propio chasis. Pesa unos 190Kg pero tras su carenado se esconde un motor bicilíndrico capaz de alcanzar los 185CV y 137,8Nm.

Por último os dejamos con algunos consejos para conducir con pasajero en moto, centrándonos principalmente en los adultos.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos