Mejor compacto 2009 en Motorpasión: los candidatos

Mejor compacto 2009 en Motorpasión: los candidatos
98 comentarios

Si nos ponemos rigurosos, podríamos pasar de la encuesta y anunciar un ganador directamente, porque sólo hay un modelo que haya sido presentado y se haya puesto a la venta en 2009: el Opel Astra.

Si ampliamos a modelos nuevos (no restyles) que hayan sido presentados, sumamos dos con el Alfa Romeo Giulietta. Se nota que el año pasado fue el baby boom de los compactos, con el Golf, el Mazda3 y el Mégane, y este año no ha sido tan prolífico en número.

Pero como con dos rivales no tenemos ni chicha ni limoná, ampliamos el criterio a restyle, y aquí aparecen unos cuantos rivales más. La votación se prevé tan encarnizada como la de "los utilitarios":https://www.motorpasion.com/motorpasion/mejor-utilitario-2009-en-motorpasion-los-candidatos#to-comments, que ha derivado en la ya clásica conversación sobre si Volkswagen es referencia en su segmento o no... y en qué significa eso.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta

Ha llegado casi a final del año, y de hecho aún nos quedan detalles por conocer del sustituto del 147. Sin embargo, ya vemos a dónde apunta: cuore de Alfa, diseño atractivo en la línea del MiTo y del 8C, con interesantes opciones como el DNA. Más detalles "en su ficha":https://www.motorpasion.com/alfa-romeo/alfa-romeo-giulietta-el-sustituto-del-alfa-romeo-147.

Kia Cee´d

Kia Cee´d

El modelo que presume de dar más garantía que nadie (hasta 7 años, según las partes) ha sufrido un pequeño restyle, en el que cambia varios elementos de su interior y exterior y añade alguna interesante versión de consumo reducido. "También hemos tenido ocasión de catarlo":https://www.motorpasion.com/pruebas/kia-ceed-2010-presentacion-y-prueba-en-madrid.

Opel Astra

Opel Astra 2010

La apuesta fuerte del año. Mucho más elegante que su antecesor, mejorado tecnológicamente y más agradable en todos los aspectos salvo, quizás, en el precio y en los huecos portaobjetos. Es el décimo compacto de Opel, ¿le servirá el número redondo para ganar? "Lo probamos en Fráncfort":https://www.motorpasion.com/opel/nuevo-opel-astra-presentacion-y-prueba-en-francfort-i.

Seat León

Seat León

Más pequeño que sus rivales, con un restyle flojo, pocas opciones tecnológicas, un interior aburrido... y podría seguir dando motivos en contra, porque probablemente ninguno consiga tumbar su principal virtud: el espíritu del León, querido y odiado a partes iguales. Cómo de grandes son las partes, lo decidís vosotros. Y lo podéis ver en "el post de la gama Seat 2009":https://www.motorpasion.com/seat/seat-leon-y-seat-altea-2009-pequenos-cambios.

Volvo C30

Volvo C30

Es uno de los compactos más caros, pero enamora a primera vista, y su restyle lo ha hecho todavía más atractivo. Ahora podemos saber los lectores de Motorpasión creen que vale lo que cuesta o no. Los detalles en la "ficha del Volvo C30":https://www.motorpasion.com/volvo/volvo-c30-facelift-para-el-salon-de-frankfurt.

Votaciones

  • "Alfa Romeo Giulietta":https://www.motorpasion.com/producto/alfa-romeo-giulietta
  • "Kia Cee´d":https://www.motorpasion.com/producto/kia-ceed
  • "Opel Astra":https://www.motorpasion.com/producto/opel-astra
  • "Seat León":https://www.motorpasion.com/producto/seat-leon
  • "Volvo C30":https://www.motorpasion.com/producto/volvo-c30

¿Cómo votar?

Cómo votar

1) Para votar a un modelo (o a todos los que quieras, no hay limitación), haz click en la opción Me gusta. Además, puedes asignarle una puntuación del 1 al 10. Ganará el que tenga más usuarios que hayan marcado "Me Gusta". 2) También puedes asignar una puntuación a los que no hayas votado con "Me Gusta". Esto nos permitirá asignarle una nota a cada uno.

Cómo votar
Temas
Comentarios cerrados
Inicio