Lo mejor de 2009 en Motorpasión: ¿mejor prueba?

Lo mejor de 2009 en Motorpasión: ¿mejor prueba?
30 comentarios

Ahora toca elegir la mejor prueba, y os debo reconocer que la preselección no ha sido nada fácil. Este año no he tenido el monopolio de probador, ya que mis compañeros han cogido más coches, el que más Héctor Ares, cuyo estilo de pruebas os encanta. Y ¡qué demonios! A mi también...

Así que, para hacer un reparto justo, he tomado 12 candidatas, dando mayor peso a los votos que a los comentarios, y mediante factores correctivos, ponderar de forma equitativa las pruebas más cortas respecto a las grandes. He cogido las que han superado el 50% de puntos del total posible.

De esta forma, Héctor y yo hemos quedado empatados. Tanto SandMan como Daniel Seijo y Alicia Sornosa han quedado fuera al haber sido modelos menos pasionales y por qué no decirlo, han sido muy pocas pruebas. Ahora os toca votar a vosotros:

Abarth 500

Abarth 500

El huevito más deportivo de Fiat, bajo marca Abarth, provocó un debate tremendo. En total hubo 230 comentarios y 86 votos en total, así que es una justa merecedora de figurar aquí. Debo decir que no identifico para nada un paralelismo, con los ojos cerrados, entre un "Abarth 500":https://www.motorpasion.com/pruebas/abarth-500-prueba-parte-1 y un Fiat 500.

Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir, presentación

Alfa MiTo MultiAir

Alfa Romeo quiere recuperar protagonismo en el mundo de la gasolina, y con los motores MultiAir tiene todos los argumentos. Probamos el "MiTo 1.4 MultiAir Turbo de 135 CV":https://www.motorpasion.com/pruebas/primeras-impresiones-del-alfa-mito-multiair, un motor sobresaliente para quien busque el máximo de cualidades en un propulsor, de cualquier tipo. 110 comentarios en una parte ya están bien.

Audi A4 2.0 TDI Multitronic

Audi A4

Unos lo aman, otros lo odian, el caso es que el "Audi A4":https://www.motorpasion.com/pruebas/audi-a4-tdi-multitronic-prueba-parte-1 no deja a nadie indiferente. La nueva generación del A4, denominada B8, es un turismo de mucha calidad y que rivaliza con el segmento del A6. También probamos su primo español, el SEAT Exeo, pero se quedó fuera del corte de la preselección.

Audi R8, conducción eficiente

Audi R8

Propios y extraños se quedaron patidifusos cuando tomé el volante del "Audi R8 4.2 V8 FSI R tronic":https://www.motorpasion.com/audi/conduccion-eficiente-con-audi-r8-42-fsi que dejaron a mi compañero Héctor y le bajé el consumo a 10 l/100 km cuando homologa casi 14 l/100 km. Además sirvió como demostración empírica de que no sólo con coches de poca potencia se puede ahorrar.

BMW M3

BMW M3 Coupe

Esta prueba tenía que entrar, sí o sí. Héctor Ares se puso a los mandos del segundo coupé más potente de la marca de la hélice, un 4.0 V8 de 420 CV, música para los oídos. "No sólo nos deleitó con cuatro partes":https://www.motorpasion.com/pruebas/bmw-m3-prueba-parte-1, también con un "apéndice sobre su conducción en circuito":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-m3-prueba-en-circuito-parte-1 (que no se han tenido en cuenta para el cálculo).

Citroën C3, presentación

Citroen C3

Fuimos de los primeros en probar "el nuevo monovolumen de la marca francesa":https://www.motorpasion.com/pruebas/citroen-c3-presentacion-y-prueba-en-italia-parte-1, nos fuimos hasta Italia a hacerlo. Probamos las únicas motorizaciones disponibles dos meses antes de salir al mercado. El resultado, una superación por parte de Citroën que es digna de elogio incluso si aborreces esta marca.

Citroën C6 2.7 HDi

Citroen C6

"El buque insignia de Citroën":https://www.motorpasion.com/pruebas/citroen-c6-27-v6-hdi-prueba-parte-1, con una motorización ya retirada del mercado, se puso bajo mi implacable lupa en busca de todos los detalles. Por un lado, me dejó muy satisfecho, por otra me sentí un poco decepcionado. Eso sí, el coche, para lo que cuesta, está realmente bien, pero aún me faltan muchas canas para él.

Citroën Jumpy

Citroen Jumpy

El teaser tuvo 200 comentarios, y la prueba 188 con 84 votos, la segunda más exitosa por ese parámetro. En vez de tanto deportivo inasequible no hay nada como "una buena Furgoneta Blanca™":https://www.motorpasion.com/pruebas/citroen-jumpy-20-hdi-prueba-parte-1 para pasarse por la piedra a todo el mundo en la autopista con sus musculosos 120 CV turbodiesel y sus prestaciones deportivas.

Mercedes-Benz E Coupé 350 CDI

Mercedes-Benz E Coupé 350 CDI

No es el único petrolero que ha probado Héctor para Motorpasión, pero sí uno de los que más ruido ha hecho (dialécticamente). Es la tercera prueba más votada por vosotros y estuvo bastante comentada, 177 comentarios para bien o para mal. Ya empezamos a ver con buenos ojos "un coupé diesel":https://www.motorpasion.com/pruebas/mercedes-benz-e-coupe-350-cdi-prueba-parte-1 ¿o no?

Nissan GT-R

Nissan GT-R

Pudimos hacernos con un "Nissan GT-R":https://www.motorpasion.com/pruebas/nissan-gt-r-prueba-parte-1, pero sólo durante 24 horas, tiene más solicitudes que Paz Vega para cenar cuando estaba soltera. Hubo que conformarse, pero tanto Héctor como yo nos lo pasamos en grande, aunque él más que yo. También su bolsillo se vio más resentido que el mío, pero bien que lo disfrutó.

Renault Mégane RS, presentación

Renault Megane RS

La combinación de meter a Héctor Ares en circuito con "un coche potente":https://www.motorpasion.com/pruebas/renault-megane-rs-presentacion-y-prueba-en-el-circuito-ascari-parte-1 os pone bien burretes, y a los hechos me remito. Con sólo dos partes logró 137 comentarios y 40 votos. Y es que hay que reconocer que cuando Héctor os cuenta sus sensaciones en circuito es como ser su copiloto, pero sin echar la raba.

Subaru Impreza STI

Subaru Impreza STI

Una de las pruebas más caras para Héctor Ares, no solo por lo que chupa el "2.5 Boxer Turbo de Subaru":https://www.motorpasion.com/pruebas/subaru-impreza-wrx-sti-prueba-parte-1, también por un pequeño incidente que tuvo con un radar móvil. Eso sí, la prueba contó con el favor del público, vosotros, y tuvo 72 votos y 180 comentarios. A ese no le eché el guante...

¿Cómo votar?

Como las pruebas no son un producto sino un bien intangible, votaremos a la vieja usanza. Quédate con la mejor y vótala. Los resultados se recogerán durante un tiempo limitado, así que espabilad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio