Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿cuál es tu pequeña manía para cuidar tu coche?

La pregunta de la semana: ¿cuál es tu pequeña manía para cuidar tu coche?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque dependiendo del momento todos cuidemos más o menos nuestro coche, hay algunas tareas o costumbres que se mantienen, y curiosamente, solemos pensar (o nos convencemos a nosotros mismos), de que son fundamentales para el cuidado de nuestro vehículo.

Por ejemplo hay quien presta mucha atención al exterior, o al interior, pero a nivel mecánico solo hace lo imprescindible (y al revés). Luego están las pequeñas manías, que casi todos hacemos.

La mayoría tienen una base científica, pero lo curioso es la importancia que cada cual da a algunos cuidados, ensalzando unos y discriminando otros por completo.

Por ejemplo hay quien, después de arrancar el motor, está cinco minutos con el coche al ralentí antes de iniciar la marcha, o al contrario, hay quien antes de apagar el motor, espera otros 5 minutos una vez se ha detenido.

No pretendo burlarme en ningún caso de esas manías, soy el primero que las tiene, pero creo que puede ser entretenido compartirlas. Por ejemplo yo nunca llevo el coche sucio, para que la suciedad no de adhiera demasiado a la pintura. Sé que puede parecer una tontería, pero por eso es una manía.

Después de introducir la pregunta de esta semana, repasemos que pasó con la anterior pregunta de la semana, en la que reflexionábamos acerca de los servicios postventa. Pues bien la contestación más valorada fue la siguiente, con 21 votos, realizada por Pepe Quintana:

Peugeot Móstoles. Fatal. Con 20.000 Km le hice una revisión a un 406 1.8 y cuando fui a recogerlo, me sueltan que los latiguillos de freno, las pastillas y los discos estaban viejos y muy desgastados. Justo dos dias antes de llevarlo al taller situado en la C/ Simón Hernández de Móstoles, le cambié las 4 ruedas y pude ver en persona el estado de los frenos, que estaban casi nuevos y con el desgaste normal para los kilómetros que llevaba. Pues me presentaron un juego de frenos desgastado, haciéndome creer que esos eran los que llevaba instalados en el coche. Presenté una reclamación y un perito industrial amigo mío examinó las piezas: Los 4 discos, los latiguillos y las pastillas y determinó que era imposible que éstos fueran de mi coche. Además lo demostró al ver una fecha de fabricación en los latiguillos, de 4 años anterior a la fabricación de mi coche. Les denuncié en consumo y tuvieron que retractarse y pagar daños y perjuicios. Cuidado con el taller de ese concesionario, os detectan averías que nunca se han producido y os arreglan el coche sin pedir permiso al propietario.

Como siempre, nos vemos en Motorpasión Respuestas para comentar la nueva pregunta, os dejo el enlace:

Enlace | Motorpasión Respuestas: ¿cuál es tu pequeña manía para cuidar tu coche? En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos