Compartir
Publicidad

Elon Musk está a tres inventos de inventar el trolebús

Elon Musk está a tres inventos de inventar el trolebús
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras su nombramiento como director de Motorpasión, Elon Musk no descansa. SpaceX, Texla, SolarCity o The Boring Company son sólo una pequeña parte de la tecnología con la que Elon Musk está haciendo del planeta Tierra un lugar mucho mejor. Sus innovaciones nos hacen el día a día más sencillo y especialmente en lo referente a cómo están cambiando o van a cambiar los medios de transporte.

Actualización: Obviamente, Musk no podía durar como director de Motorpasión más allá del Día de los Inocentes, así que nada... vuelta a la normalidad. Para saber más sobre lo ocurrido (o no), lee Elon Musk, despedido a patadas por intentar sacar Elonpasión a bolsa. Ah, y no hagas ni caso a esta 'noticia' que estás leyendo ahora. No seas inocente...

La maquinaria de Musk nos depara años de progreso hacia un futuro más sostenible, y su objetivo es revolucionar la sociedad con medios de transporte absolutamente inesperados y novedosos. Cordero de Elon, que quitas el pecado del mundo, danos la siensia.

A la de tres... ¡trolebús!

Tesla Trolebus1

Hasta ahora sólo conocemos una pequeña parte de todo lo que encierra la prolífica mente de Musk. The Boring Company es la compañía con la que Elon Musk está creando una red de túneles que, según su palabra por lo que no debemos dudar lo más mínimo, servirán para acabar con los odiosos atascos de las grandes ciudades. ¿Cómo? Sencillo: trasladando el tráfico al subsuelo.

Es la revolución del metro. Cuando el proyecto esté materializado se podrá disfrutar de un metro privado sin bajarnos del coche, renunciando por fin a la incomodidad de compartir el espacio con desconocidos y llegando a nuestro trabajo en el mismo tiempo o incluso más tarde que lo haríamos circulando por calzadas en superficie. Menos vagones, para menos pasajeros, mucho menos eficiente.

Todo son ventajas. Incluso los atascos a la entrada de los túneles y la adaptación necesaria para que los coches puedan circular a toda leche bajo tierra en túneles angostos y sin escapatoria son una oportunidad única para sacar todo el partido al Autopilot, socializar a través de las redes o afeitarse.

Tesla Telefono Primeros bocetos de "The Non-Smart Smartphone"

Algunas fuentes próximas nuestro ídolo sudafricano han asegurado que "Elon tiene algo revolucionario entre manos". La próxima idea que Musk podría materializarse en una especie de teléfono móvil innovador, igual que los smartphone que actualmente conocemos pero sin pantalla, con un interfaz rotativo y un cable que lo conecta de manera permanente a la red telefónica.

Para sacar adelante esta idea, Musk habría creado una nueva compañía según apuntan los registros de patentes y marcas estadounidenses, habiendo registrado una sociedad denominada "The Non-Smart Smartphone". "Ni 4G, ni gaitas. El cable es mucho más estable que las redes móviles", ha apuntado las mismas fuentes enseñando un primer prototipo con un cordón y dos cavidades sonoras en las que se podía leer 'Yoplait'.

Dentro de esta compañía las mismas fuentes también han apuntado que existe otro proyecto avanzado para hacer la competencia a Skype o Telegram: un medio de comunicación encriptado que transmite la información mediante sonidos cortos, largos y silencios. No han querido soltar prenda de qué se trata pero han exclamado: "¡Boh! Si, hubieran tenido esto en el siglo XX no se habría desatado la Primera Guerra Mundial".

Tesla Telefono Recreación del producto final de "The Non-Smart Smartphone"

Siguiendo con su avidez innata como mecenas tecnofílico y utilizando todos sus recursos disponibles, Musk prevé que dentro de 5 años estará en disposición de combinar todo el know-how acumulado en SpaceX, The Boring Company, Tesla y The Non-Smart Smartphone para presentar un nuevo medio de transporte colectivo absolutamente disruptivo.

Los primeros prototipos que se han visto en las instalaciones secretas de Musk han mostrado un vehículo de grandes dimensiones, con filas de asientos repartidas longitudinalmente divididas por un pasillo central y algo que parece un pantógrafo en el techo.

Este proyecto podría parecerse a los viejos trolebuses nacidos en 1882 y popularizados durante la primera mitad del siglo XX, pero al preguntar a Musk nos ha salido con un rotundo "no tiene nada que ver". Según sostiene nuestro amado líder, "los Tesla Model L serán mucho más modernos, serán innovadores, algo completamente desconocido".

En su misiva, Musk hace referencia a una carrocería inspirada en el Hyperloop, a diferentes puertos de carga USB repartidos por el habitáculo, iluminación interior dinámica, posavasos individuales, alas de gaviota y a una impresionante velocidad máxima de hasta 50 km/h en condiciones favorables.

Para su implantación, el líder ha confesado que "ya estamos en conversaciones con Manuela Carmena". Si el proyecto sigue adelante será la propia compañía la que asuma el coste de las obras para instalar el cableado necesario en la ciudad de Madrid, una infraestructura de Supercables compuesta por un total de 1.500 km de red que "se puede instalar en cuestión de segundos y también sirve para dejar colgados los zapatos de los quintos durante las fiestas".

Alabado sea Musk.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio