Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se rompe el coche por hacerle esto?, en box populi (116)

¿Se rompe el coche por hacerle esto?, en box populi (116)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, vamos a la caza de temas interesantes para compartir, de los que habéis abierto últimamente en Motorpasión Respuestas. Es lo que llamamos box populi, y en esta ocasión vamos a recuperar de nuestro buzón popular un par de preguntas que tienen que ver con dudas sobre el manejo del coche, y una tercera, sobre los consumos de los coches en función de su sistema de tracción. ¡Os cedemos la palabra!

Suelo tener la costumbre de, cuando circulo a muy bajas velocidades, en lugar de hacer juego de embrague y continuar en segunda, hago doble embrague y meto primera, simplemente es por ahorrar un esfuerzo innecesario al embrague. La historia está en que mi viejo dice que así me cargo el sicronizador...

En mi anterior coche (Leon TDI), a los 100.000 km tuve que cambiar el embrague porque empezó a patinar cuando aceleraba un poco fuerte y era como si se desengranase la marcha. Nunca había tenido un coche diesel y lo de aparcar soltando embrague me parecía muy cómodo... aunque a la larga pareció no ser buena idea...

Está claro que los 4x4 consumen más que los 4x2 pero, ¿cómo se miden los consumos en los 4x4 desconectables? Pueden ir en modo traccion delantera, (o propulsión si es el caso), en modo auto que ellos deciden si pierden adherencia o en modo bloqueado, ¿cómo lo miden? Supongo que en modo auto pero si ese es el caso hay otra duda, ¿en que condiciones?

Como de costumbre, cerramos aquí los comentarios y os animamos a que respondáis a estas preguntas, también os pedimos que propongáis las vuestras en Motorpasión Respuestas. El próximo sábado volveremos, en este box, con la vox del populus, es decir, la vuestra.

Foto | deltaintegrale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos