Publicidad

El nuevo Kia Carnival sigue la estela de los gran SUV americanos y llegará al mercado coreano a finales de 2020

El nuevo Kia Carnival sigue la estela de los gran SUV americanos y llegará al mercado coreano a finales de 2020
7 comentarios

Kia acaba de desvelar las primeras imágenes de la cuarta generación de su monovolumen Carnival, que acerca su diseño al popular segmento SUV con una impronta más robusta. Esta nueva entrega llegará al mercado coreano en el último trimestre de este 2020.

La firma surcoreana lo bautiza como GUV, acrónimo de 'Grand Utility Vehicle' e incorpora detalles que se inspiran en la gama SUV de Kia. Un movimiento que no deja de ser llamativo, ya que el segmento todocamino ha sido precisamente el verdugo del otrora exitosa categoría monovolumen, que verá caer grandes nombres como la Renault Espace.

Para conocer sus detalles mecánicos, tecnología y equipamiento habrá que esperar: el fabricante se limita a adelantar la estética de este nuevo Kia Carnival con estas imágenes, además de confirmar cuando iniciará su comercialización. En teoría, no se espera que llegue a Europa, aunque Kia señala que se exportará a otros mercados posteriormente a su lanzamiento en Corea.

Un coreano con sabor americano

Kia Carnival 2021

En este nuevo capítulo el Kia Carnival ofrece una imagen totalmente renovada y más moderna, que lo acercan a los gigantescos gran SUV norteamericanos, como el Cadillac Escalade o el Chevrolet Suburban.

Así, hace gala de un capó más recto y alargado que el de su predecesor, gracias a retrasar el pilar A, en combinación con una cintura más elevada y un poderoso frontal, con una reinterpretación de su parrilla tiger nose y enmarcada por unas ópticas tan rectangulares como delgadas. La marca denomina su diseño como tiger face.

Por su parte, la zaga va dominada por unos faros que se unen en el centro, al estilo de no pocos estrenos que hemos visto llegar últimamente. El carácter SUV también viene de la mano de las molduras metálicas añadidas en las defensas y en los faldones laterales, mientras que el pilar C, también cromado, dice inspirarse en el nuevo Sorento, aunque en realidad recuerda peligrosamente al del Escalade.

Kia Carnival 2021
Kia Carnival 2021

Además, recurre igualmente a recursos como el de cambiar el color de los pilares respecto a la carrocería, que van en negro, para ofrecer el efecto de un techo flotante, lo que Kia denomina como island roof (techo isla en inglés).

El nuevo Kia Carnival también aumenta su distancia entre ejes, por lo que su habitáculo mejorará su ya de por sí generosa habitabilidad. Y aunque, por el momento, no adelantan sus cotas, entendemos que superará los tres metros que ofrecía su antecesor. Asimismo, es de esperar que de cabida en su interior hasta a ocho ocupantes.

Más adelante, también conoceremos su gama mecánica: su predecesor montaba un bloque gasolina DOCH V6 de 3.3 litros y 280 CV, que iba gestionado por un cambio automático de seis velocidades. La firma menciona tampoco si contará con algún tipo de electrificación, por lo que es de esperar que cuente con opciones únicamente térmicas.

De igual manera, se prevé que equipe nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Sea como fuere, para conocer sus detalles al completo, aún habrá que esperar.

En Motorpasión | Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios