Compartir
Publicidad
Publicidad

Dodge Journey Route 66

Dodge Journey Route 66
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dodge presentó su gama para el 2010 anunciando grandes descuentos, pues esta marca está fuera del Plan 2000E, manteniéndolos hasta finales de este año. El modelo más conocido en nuestro país es sin duda el Dodge Journey, el modelo más juvenil de la marca que dispone de un alto descuento en su precio.

Para el 2010 llega con un acabado especial denominado Route 66. Exteriormente no ha variado nada respecto al anterior modelo, la nueva versión se monta sobre el acabado SXT. El Dodge Journey, aunque con pintas de un SUV o todocamino, no lo es, al menos en nuestro país, ya que se comercializa sólo con tracción delantera. Por lo tanto se acerca más al monovolúmen, aunque tampoco lo sea.

Desde luego llama la atención y en su versión especial Route 66 aún más. Se diferencia del resto de gama por montar llantas de 19", cromados en el escape y en las molduras de las puertas, una visera en los relojes del cuadro de mandos en cuero, un interior con detalles cromados y una insignia con el nombre de Route 66, en los laterales.

Dodge Journy-11

Todos estos “extras” se pueden montar por separado gracias a la marca de accesorios del grupo Chrysler, Mopar, aunque nos puede salir mucho más caro que comprarlo ya montado.

El interior de este Dodge Journey es muy amplio, al estilo americano, hecho como para personas dos veces más grandes que los españoles (de alto y ancho), aunque gracias a los múltiples reglajes eléctricos, hasta yo, que soy de pequeño tamaño, voy muy cómoda y en elevada posición, lo que permite circular con mayor seguridad.

Dodge Journey-10

Destaca la facilidad con la que sacamos los asientos de la parte trasera para ampliar su capacidad hasta siete plazas (dependiendo del acabado), quedando escondidos al plegarlos bajo un suelo plano en el maletero. Y como no, la cantidad de guanteras, guardaobjetos, bandejas y reposavasos, de los que dispone, repartidos por todo el habitáculo.

Lo que no me acaba de convencer es la pésima calidad de los plásticos y acabados de las puertas, que dan la sensación de estar dentro de un coche de menor categoría. Este defecto es común a esta marca y no es ninguna novedad.

Dodge Journey-05

El motor disponible en España para el Dodge Journey es de ciclo disésel, 2.0 CRD de 140 CV y origen Volkswagen. Esta motorización es suficiente para circular de un modo tranquilo, sobretodo cuando vamos cargados. Se acompaña de un cambio manual de seis velocidades que permite realizar una conducción económica, nunca deportiva, ya que el peso del Dodge Journey, aunque con 140 CV de potencia, hace que el motor se quede corto.

Con este cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y su velocidad máxima, según la marca, es de 190 km/h. La versión con cambio automático resulta aún más “vago”, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 s y alcanza 182 km/h de velocidad máxima.

Dodge Journey-06

Una vez por carretera, las sensaciones al volante son buenas, siempre que no se quiera llevar al límite; la dirección no es muy precisa resulta demasiado ligera conduciendo “alegre”, sin embargo, a la hora de aparcar se agradece. Los retrovisores producen ruido aerodinámico, aunque el resto del habitáculo está muy bien insonorizado sin ruiditos molestos de las piezas interiores.

En carreteras bacheadas las suspensiones del Dodge Journey resultan muy cómodas, aunque el balanceo en curvas puede llegar a marear a algún pasajero, sobretodo si viajan en la parte trasera.

El Dodge Journey cuenta con un amplio equipamiento de serie con elementos como: la navegación U-connect con 30 GB de capacidad de disco duro con activación de voz, iPod Control y manos libres U-connect Phone, etc. Los pasajeros de atrás pueden disfrutar de pantallas de 22cm, incrustadas en los asientos delanteros, dos cascos de audio sin cable y entrada “jack” para dispositivos electrónicos o consolas de juegos.

Dodge Journey-03

En cuanto a seguridad, este americano va servido, dispone, entre otros de ABS con asistencia a la frenada, sistemas de control de tracción de freno (BTCS), de balanceo (ERM), estabilidad (ESC), aparcamiento trasero con ParkView, sensor de presión de los neumáticos (TPM) y asientos integrados para niños.

Sus medidas son las siguientes: 4,89 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,67 m de altura. Para hacernos una idea es similar a un Renault Grand Espace o a un BMW X5 y comparado con sus hermanos de marca, es más largo que el Dodge Nitro (4,58 m).

Dodge Journey-09

El Dodge Journey Route 66, como su nombre indica, es la numeración de una de las carreteras más transitadas de los Estados Unidos, abierta, en noviembre del 1927. Discurría originalmente desde Chicago, a través Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2,448 millas (3,939 km).

Precios del Dodge Journey

  • Journey CRD SE (5 plz): 26.982 euros, con promoción (-19%) 21.814 euros
  • Journey CRD SE (7 plz): 28.428 euros, con promoción (-19%) 23.116 euros
  • Journey CRD SXT: 31.893 euros, con promoción (-18%) 26.235 euros
  • Journey CRD R/T: 35.081 euros, con promoción (-9%) 31.749 euros

El acabado Route 66 hace sumar al precio entre los 2.700-2.900 euros, dependiendo del concesionario que lo monte. La promoción es válida del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2009.

En Motorpasión | "Dodge Journey 2009":https://www.motorpasion.com/monovolumen/2009-dodge-journey (versión americana)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos