Publicidad

El Mitsubishi Pajero se jubila en Japón y esta Final Edition limitada a 700 ejemplares es su despedida

El Mitsubishi Pajero se jubila en Japón y esta Final Edition limitada a 700 ejemplares es su despedida
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya un lustro que conocimos en España la última actualización del Mitsubishi Montero, el mítico todoterreno del fabricante japonés que ya no está disponible en nuestro mercado, pero en Japón este modelo sigue a la venta con su nombre original, Mitsubishi Pajero, aunque por poco tiempo.

Y es que este veterano todoterreno, una genuina bestia off-road a la venta en Japón desde 1982, está a punto de jubilarse en su mercado natal y el fabricante ha preparado una edición especial Final Edition para celebrar su historia y las más de 640.000 unidades comercializadas. De momento, eso sí, el Pajero seguirá vivo en otros 70 mercados de todo el mundo.

Dentro de muy poco el Mitsubishi Pajero dejará de estar disponible en el mercado nipón, y es que las ventas no han acompañado demasiado durante el último año, con un número de entregas inferior a las 1.000 unidades, debido entre otras cosas a que este todoterreno tiene peores cifras de consumo que otros productos de la gama como el Outlander PHEV o el Eclipse Cross.

Mitsubishi Pajero Final Edition
Mitsubishi Pajero Final Edition

Aquellos clientes que quieran hacerse con uno de los últimos ejemplares de un modelo que lleva a la venta 37 años en Japón, podrán optar por este Pajero Final Edition del que se fabricarán 700 exclusivas unidades, hasta agosto de 2019, con un precio de 4,53 millones de yenes, es decir unos 36.500 euros al cambio.

La edición especial de este modelo, cuya generación actual se presentó allá por el año 2006 en el Salón de París, cuenta con el motor 3.2 litros turbodiésel de 190 CV y 441 Nm, asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas Super-Select con diferencial bloqueable trasero.

Mitsubishi Pajero Final Edition
Mitsubishi Pajero Final Edition 3

En lo que a equipamiento se refiere, este Final Edition cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de multimedia, siete plazas, tapicería de cuero, asientos delanteros de ajuste eléctrico, techo panorámico eléctrico, raíles de techo, etc...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir