Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi i MiEV, desde 23.000 euros en España

Mitsubishi i MiEV, desde 23.000 euros en España
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi lanzará en diciembre su coche eléctrico en nuestro país y en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido. El desembarco europeo es en “gran volumen” a diferencia de por ejemplo el Nissan Leaf, que va por países y más lento.

El precio del coche, sin IVA, será de menos de 29.000 euros. Aplicando la ayuda del Proyecto MOVELE, el coche se queda en 23.000 euros, lo que le costará a una empresa. Los particulares tendrían que sumar el 18% de IVA, es decir, hablamos de un PVP de menos de 27.140 euros. El Think City queda en una posición muy vulnerable.

Este coche eléctrico se lleva vendiendo en Japón desde abril, principalmente a administraciones públicas y empresas, para quienes tiene más sentido en lo económico adquirir un coche eléctrico hoy. Por lo visto no hay problemas de volumen de producción, y según me ha confirmado un directivo de Peugeot España, la cuota Mitsubishi/PSA será equitativa.

Mitsubishi i MiEV

Me explico. El Mitsubishi i MiEV es un coche eléctrico desarrollado sobre el Mitsubishi i, fundamentalmente es japonés, pero Citroën y Peugeot han colaborado en el diseño, aportando su saber hacer al haber vendido miles de coches eléctricos en Europa, principalmente en Francia.

De momento el i MiEV y sus primos, Citroën C-Zero y Peugeot i0n, se fabricarán en Japón y en la misma fábrica. Con lo de la cuota me refiero a que el número de unidades de una marca o de otra será, más o menos, del 33%... luego lo que cada uno consiga vender es otra cosa.

No son exactamente iguales, he tenido la oportunidad de conducir muy poco tiempo un i MiEV con volante a la derecha y durante más tiempo un i0n con volante a la izquierda. Hay algunas diferencias en aspectos no fundamentales. Los franceses de momento no han confirmado precios oficiales para sus coches eléctricos.

Mitsubishi i MiEV

Mitsubishi España ya acepta pedidos del i MiEV, e incluso se pueden hacer pruebas dinámicas. El precio del coche es elevado respecto a un coche convencional de características similares, pero para empresas y flotas, el coste global de utilización es muy similar al de un coche convencional, ya que se ahorra mucho en mantenimiento y muchísimo en “combustible”.

La marca japonesa cree que podrá abaratar significativamente el coche según vayan mejorando los procesos productivos y la fabricación en masa de las baterías, se está barajando una fábrica europea para construirlas e incluso España podría ser uno de los lugares elegidos para ello.

Para los clientes particulares con nivel adquisitivo bajo o medio este coche y sus primos se queda un poco lejos todavía, es cierto y nadie lo discute… pero está ahí. Según se vaya abaratando, se irá haciendo una opción más razonable para una utilización real. Poco a poco se anda el camino.

En Motorpasión | Primeras impresiones del Mitsubishi i MiEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos