Compartir
Publicidad

MINI Mission Control, ¿que es y cómo funciona?

MINI Mission Control, ¿que es y cómo funciona?
43 Comentarios
Publicidad

Hace un año MINI anunciaba dos ediciones especiales para conmemorar su 50 aniversario, el MINI 50 Candem y el MINI 50 Mayfair. Además de emblemas, colores y equipamiento, el MINI 50 Candem estrenaba un nuevo sistema denominado Mission Control, que permitiría, según MINI, "mejorar la experiencia de conducción".

Pues hasta ahora he estado con la duda sobre cómo funcionaría exactamente. Por suerte, el magazine Automobile nos desvela qué se esconde detrás de este misterioso nombre. Resumido en una frase: el coche te habla. Pero no, no es un sistema de control por voz, en el que tú le hablas al coche y él te responde con una voz rara. Es él el que te habla a ti, como si de KITT se tratase.

Por ejemplo, te anima a iniciar la marcha, se tranquiliza cuando quitas el modo Sport o se anima cuando lo activas. Así hasta 1.300 frases (o eso dicen, me parece un poco exagerado). En el vídeo de Automobile se puede ver su funcionamiento y un ejemplo de otra funcionalidad interesante, personalizar las voces, ya que éstas están almacenadas en una tarjeta SD extraíble. Obviamente, el coche fantástico tenía que ser el compañero escogido.

Tener un coche así una semana debe de ser muy divertido, la cuestión es saber en cuánto tiempo nos cansaremos de él. Y pensar en la cantidad de anécdotas graciosas que pueden ocurrir, por ejemplo que nos pare la Guardia Civil y al bajar la ventanilla al coche se le ocurra decir alguna frase fuera de lugar...

Vía | "autoblog.com":http://www.autoblog.com/2010/05/21/video-automobile-puts-the-voice-of-k-i-t-t-in-mini-coop/ Fuente | "Youtube Automobile":https://www.youtube.com/watch?v=a7D2TS0Y1Iw En Motorpasión | "Mini 50 Mayfair y 50 Camden, ediciones por el 50 aniversario":https://www.motorpasion.com/mini/mini-50-mayfair-and-50-camden-ediciones-por-el-50-aniversari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio