Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini en el Salón de Fráncfort: habrá Mini Roadster pero no Mini Crossover de producción

Mini en el Salón de Fráncfort: habrá Mini Roadster pero no Mini Crossover de producción
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, coincidiendo con su 50 cumpleaños, Mini presentaba el Mini Coupe Concept, un prototipo de coupé que llevará al Salón de Fráncfort 2009 y que pretende comercializar en 2011.

Os adelantábamos que no vendría solo: lo acompañaría un Mini Roadster Concept. No somos adivinos y ciertamente no nos costó mucho enterarnos: el rumor circulaba desde hacía bastante tiempo.

Ahora, apenas dos semanas antes de la apertura del salón, nos enteramos a través de Inside Line de que la marca lo ha confirmado, y nos muestran además una fotografía del boceto tomada durante una presentación en Francia hace pocos días.

Varios responsables de la compañía presentes en el evento confirmaron además que ambo modelos llegarán al mercado en 2011. La diferenciación estratégica del Mini Cabrio y el Mini Roadster es una de las dudas que nos asaltan: Mini tiene sus fieles seguidores pero son coches quizás demasiado similares. El coupé y el Mini Cooper normal también, pero su volumen de ventas pueden justificar una diferenciación; en el caso del cabrio es más complicado.

No son las únicas noticias que nos llegan de ese evento: el Mini Crossover todavía no llegará al mercado. Mini ha decidido retrasarlo hasta 2010, a pesar de que las versiones de prueba llevan ya su tiempo circulando por las carreteras, cuando se va a cumplir un año de la presentación en el Salón de París Mini Crossover Concept.

Resumiendo, en época de crisis Mini mira hacia el futuro, mostrando sus cartas para 2011 pero sin hacer realidad todavía nada. Una estrategia comprensible en un mercado todavía demasiado revuelto.

Vía | Motor Authority
Más información | Inside Line
En Motorpasión | Mini Coupe Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos