Compartir
Publicidad
Publicidad

Premiado el innovador motor DiesOtto de Mercedes

Premiado el innovador motor DiesOtto de Mercedes
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Ya hace algunos meses que os hablamos del nuevo invento de Mercedes en el mundo de los motores: el DiesOtto. Como se deduce del nombre, consiste en un híbrido entre un motor diesel y uno de gasolina de ciclo Otto, intentando aúnar los puntos fuertes de cada tecnología en un único motor. Esta innovación tecnológica le ha valido a Mercedes-Benz para recibir el “Environment Grand Prize” en el 23º Festival Automobile International, celebrado en París.

Con la potencia y la respuesta de un V6 de gasolina y con un par motor y una economía de combustible a la altura de un diesel moderno, sumado a las ínfimas emisiones contaminantes, el 4 cilindros de Mercedes se presenta como “una sólida base para el futuro de los motores de combustión interna”, según los miembros del jurado que han premiado al DiesOtto. Pero, ¿cuáles son las claves de este motor?

La innovadora tecnología del motor DiesOtto consiste más en un motor gasolina con características de diesel que al revés. Su concepción incluye la ya imprescindible inyección directa de gasolina, un sistema de sobrealimentación por turbocompresor, un sistema de distribución variable y un fundamental sistema variable de la relación de compresión en la cámara de combustión. Desde Mercedes se asegura que la clave del éxito está en el altamente eficiente sistema de combustión empleado, que hace que a plena carga el encendido sea mediante bujías, mientras que a baja y media carga la combustión sea similar a la que se produce en los motores diesel, con un encendido por compresión de una mezcla pobre homogénea.

De este modo, con un sencillo cuatro cilindros de apenas 1.8 litros se consiguen las reducidas emisiones de un motor de encendido por chispa (127 g CO2/km) combinadas con la economía de combustible de un diesel (5,3 l/100 km), sin verse resentidas en ningún momento las prestaciones del motor. Así, emanan de este DiesOtto unos considerables 240 caballos con una punta de par motor de 400 Nm, una cifra sencillamente extraordinaria. Y es de suponer que llegarán mejoras progresivamente.

Vía | Prensa Mercedes-Benz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos