Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes CL 2011, ahora con Active Lane Keeping Assist y Active Blind Spot Assist

Mercedes CL 2011, ahora con Active Lane Keeping Assist y Active Blind Spot Assist
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos decir que el Mercedes-Benz Clase CL es uno de los coupés más grandes en varios aspectos. Por tamaño desde luego, al estar basado en el "Mercedes Clase S":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/mercedes-clase-s. Por diseño, deportivo pero sobre todo elegante. Y por motores, una conclusión lógica de todo lo anterior. Sí, cuando algo te parece tan atractivo es difícil disimularlo.

El restyle del Mercedes-Benz Clase CL trae consigo algunas novedades en cuanto a diseño, equipamiento motores. La versión de entrada es el Mercedes CL 500 BlueEFFICIENCY, o en su versión de tracción total CL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY. Resulta un tanto extraño que se le añada la etiqueta de versión de consumo reducido a un coupé de estas características. El motivo es que, respecto a su predecesor, baja 0,8 litros la cilindrada (ahora 4.663 cc) pero aumenta un 12% su potencia, pasando de 388 a 435 CV.

Su consumo es de 9,5 litros a los 100 km, bueno para esa potencia, y su aceleración de 0 a 100 se queda en 4,9 segundos frente a los 5,4 de la versión anterior. Desde luego no es un modelo en el que se hayan hecho concesiones a la deportividad para reducir el consumo, aún así bajo mi criterio la etiqueta de BlueEFFICIENCY sobra.

Mercedes CL 2011

Quizás esta etiqueta no sea más que una estrategia comercial para vender más el modelo superior, el Mercedes CL 600, con un motor V12 de 517 CV y una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos. Sin etiqueta BlueEFFICIENCY y sin publicar su cifra de consumo medio homologado. Esto ya me encaja más en la filosofía de un coupé de 120.000 euros.

Mercedes CL 2011

En cuanto a novedades estéticas cambian sobre todo la parrilla y las ópticas delanteras, detalles que ya repasamos al conocerse las fotos de los "CL 63 AMG y CL 65 AMG":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-cl-2011-asi-son-los-nuevos-cl63-amg-y-cl65-amg. Además de estos cambios estéticos en restyle sirve también para incorporar algunos sistemas de seguridad novedosos, que también estrena el Mercedes Clase S:

Active Lane Keeping Assist

Se trata de un sistema para evitar el cambio involuntario de carril. Por una parte, si el conductor se acerca a una línea contínua, el volante vibra ligeramente como si estuviésemos pisando bandas rugosas, lo que sirve para alertarnos del riesgo.

Si por el contrario no nos acercamos girando el volante sino que el coche va sólo hacia la línea (si por cansancio o distracción no corregimos la trayectoria), el Active Lane Keeping Assist activa automáticamente los frenos del lado contrario para corregir la trayectoria automáticamente.

Active Blind Spot Assist

Este sistema sirve para prevenir una sensación que seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, con mayores o menores consecuencias: cambiarnos a otro carril sin darnos cuenta de que otro coche circula por él detrás de nosotros, justo en el ángulo muerto (aquel que no vemos por el retrovisor central ni lateral, aunque colocándolos correctamente deberíamos minimizarlo).

Este sistema actúa en tres fases:

  1. Mediante un radar detecta si tenemos un coche en el carril lateral. Si es así, muestra una señal de peligro en el retrovisor de ese lado, mostrándonos que no es buena idea cambiar de carril.
  2. Si no hacemos caso y ponemos el intermitente, suena una señal de aviso.
  3. Si ignoramos todo lo anterior y decidimos girar el volante, el Active Blind Spot Assist corrige nuestra trayectoria frenando las ruedas del lado contrario para evitar que nos pasemos a ese carril y ser alcanzados.

Fuente | Mercedes-Benz Fotos | "autoblog.com":http://www.autoblog.com/2010/07/02/2011-mercedes-benz-cl-class-details-and-pics-aplenty/ En Motorpasión | "Mercedes CL 2011, así son los nuevos CL63 AMG y CL65 AMG":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-cl-2011-asi-son-los-nuevos-cl63-amg-y-cl65-amg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos