Compartir
Publicidad

Así es el Mercedes-Benz SLC Final Edition: colorido colofón para la tercera generación de este roadster

Así es el Mercedes-Benz SLC Final Edition: colorido colofón para la tercera generación de este roadster
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres años después de haber sido renombrado como Mercedes-Benz SLC y casi veintitrés años después del lanzamiento del modelo en sí, por entonces SLK, el fabricante de Stuttgart presenta una edición especial de su roadster como colofón para la tercera generación del modelo.

Este Mercedes-Benz SLC Final Edition estará disponible en concesionarios a partir del mes de marzo de 2019, aunque se podrá reservar esta misma semana. La edición podrá elegirse con todos los motores de la gama, incluyendo opciones de cuatro cilindros o el SLC 43 con bloque V6, y por tanto con cuatro niveles de potencia de entre 156 y 390 CV.

Para las variantes SLC 180, SLC 200 y SLC 300, la marca propone dos alternativas a nivel estético. Si el coche va pintado en negro, negro obsidiana o gris selenita, el paragolpes delantero AMG luce inserciones cromadas en la parte baja, mientras que si el coche luce un color blanco polar, blanco diamante o amarillo sol, estos detalles van pintados en color negro.

Mercedes-Benz SLC Final Edition
Mercedes-Benz SLC Final Edition

Esta edición especial toma como base el acabado AMG Line (de serie lleva paragolpes AMG, frenos más generosos con logotipo Mercedes-Benz en las pinzas o suspensión rebajada en 10 milímetros), al que añade distintivos Final Edition en las aletas, detalles en negro brillante (tiradores de las puertas, retrovisores, barras antivuelco...) o llantas de aleación de 18 pulgadas y en negro brillante.

En el habitáculo tampoco falta una tapicería bicolor de cuero nappa (negro/gris) con costuras en gris Alpaca para los asientos deportivos de serie, aunque la misma combinación de colores se expande también a los paneles de las puertas, la consola central, etc... Son de serie las alfombrillas con logos bordados, el Airscarf, los asientos calefactables con memoria y los ajustes lumbares.

Para rematar, los cinturones de seguridad también son grises, los reposacabezas y otros elementos como el pomo del cambio van forrados de un cuero en acabado estilo fibra de carbono, las molduras decorativas del interior son de aluminio brillante y el volante achatado combina cuero nappa con el mismo cuero en acabado carbono.

Mercedes-Benz SLC Final Edition
Mercedes-Benz SLC Final Edition

SLC 43 Final Edition: el más especial

El tope de gama de esta edición especial goza de una pintura exclusiva en tono amarillo y detalles contrastados en negro brillante, como el splitter delantero, los aletines de las entradas de aire, las carcasas de los retrovisores o las manetas de las puertas, por ejemplo. En este caso las llantas AMG de cinco radios y aleación ligera son de 18 pulgadas y calzan gomas 235/40 R18 y 255/35 R18.

En este caso el volante es el llamado AMG Performance, que combina cuero nappa y cuero "carbono", y cuenta con el mismo equipamiento de serie. Cabe apuntar que el motor 3.0 litros V6 ofrece 390 CV de potencia y un par motor máximo de 520 Nm, para un 0-100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio