Publicidad

Mercedes-Benz S 65 AMG 2014

Mercedes-Benz S 65 AMG 2014
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras muchos rumores sobre la variante V12 del renovado Mercedes-Benz Clase S, el fabricante alemán ha desvelado hoy su berlina de representación más potente, el S 65 AMG 2014, que monta un V12 biturbo de 630 CV y llegará en marzo con un precio en Alemania de 232.050 euros. Se presenta este mismo mes de forma simultánea en los salones de Los Ángeles y Tokio.

De un único vistazo ya nos damos cuenta de que este Clase S no es uno "del montón". El S 65 AMG luce rasgos exteriores de AMG que refuerzan su estatus, como elementos aerodinámicos, detalles en cromo brillante o distintivos V12 Biturbo en las aletas delanteras que dejan claro ante qué bestia estamos. Como el anterior, sólo estará disponible en versión de batalla larga.

V12 Biturbo

El protagonista indiscutible de esta bestia es su motor AMG de doce cilindros en uve que cubica 6 litros y desarrolla nada menos que 630 CV y 1.000 Nm de par motor máximo gracias a la doble turboalimentación. A pesar de sus dimensiones y peso, el S 65 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y está limitado a una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes-Benz S 65 AMG 2014

Al contrario de lo que pueda parecer por estas cifras, lo cierto es que el nuevo S 65 AMG reduce el consumo homologado en 2,4 litros cada cien kilómetros con respecto a su predecesor y además es Euro 6. El dato oficial de homologación es ahora de 11,9 litros, gracias a medidas como el Eco Start/Stop.

El 6.0 V12 biturbo se combina de serie con una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete relaciones que contribuye también de forma importante a la reducción en el consumo (el anterior S 65 AMG contaba con caja automática de sólo cinco marchas). Como de costumbre, el cambio cuenta con tres modos: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual), que permiten cambiar ligeramente el carácter del coche.

Bajo la carrocería del S 65 AMG encontramos una suspensión deportiva AMG basada en el sistema Magic Body Control, que lee la carretera y ajusta la suspensión consecuentemente. Mercedes-Benz asegura que permite una enorme comodidad de marcha y, al mismo tiempo, un comportamiento deportivo cuando así lo exigimos.

Mercedes-Benz S 65 AMG 2014

La dirección electromecánica, por su parte, estás más o menos asistida en función del modo utilizado. En el modo deportivo (S), por ejemplo,l la asistencia es menor para que la dirección tenga más peso. Si circulamos en el modo C, la asistencia es mayor para que sea más fácil y cómodo manejar el vehículo.

El equipamiento de serie del S 65 AMG contempla llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro, con neumáticos en dimensiones 255/40 R20 y 285/35 R20. Según la marca, estas llantas son la reinterpretación de aquellas de los años treinta que equipaban modelos como el 540K, que en este caso tienen dieciséis radios. De forma opcional se ofrecen otros tres diseños de llanta.

Estas generosas llantas esconden en su interior un potente equipo de frenos AMG, necesario para detener un vehículo de tales dimensiones y con tanta potencia. En opción, el cliente puede equipar el sistema de frenos cerámicos de AMG con enormes discos delanteros de 420 milímetros de diámetro

Mercedes-Benz S 65 AMG 2014

Interior a todo lujo

El habitáculo del S 65 AMG mantiene el lujo de la Clase S, aunque elevado a la máxima potencia. Luce tapicería de cuero Nappa con diseño y costuras en patrón de diamante y asientos especialmente diseñados por AMG que de serie incorporan calefacción, ventilación, función memoria y ajustes eléctricos.

El denominado paquete Exclusive añade al interior todavía más lujo y sensación de calidad gracias a recubrimientos de cuero en el techo o el salpicadero, asideros tapizados en este mismo material, inserciones adicionales de madera o listones del umbral de las puertas AMG retroiluminados. Al elegir el cuero Nappa Exclusive se puede optar por tapicería en negro, beige/marrón, marrón/negro, blanco/negro y en combinación de dos tonos de gris.

Diversos logotipos AMG repartidos por el habitáculo y el volante de cuero, especialmente diseñado para el modelo y con levas de alumino incorporadas, redondean el conjunto. Como es habitual en modelos AMG, el reloj IWC de la consola central aporta un toque de exclusividad.

Mercedes-Benz S 65 AMG 2014

El gran display que hace las veces de cuadro de instrumentos luce ahora logotipos AMG, numeración en rojo hasta 360 km/h con aguja en plata, animaciones AMG y funciones específicas como la denominada "Warm Up", que nos muestra en la pantalla las temparatura de los aceites del motor y de la transmisión.

Entre las novedades incorporadas en el S 65 AMG encontramos el Head Up Display, que forma parte del equipamiento de serie, y un mando con superficie táctil a través del cual podemos manejar la radio, el sistema de navegación, el teléfono o el sistema de infoentretenimiento.

El equipamiento de serie consta de luz ambiente interior, pedalera AMG, alfombrillas AMG, sistema de sonido Burmester 3D, paquete chófer, sistemas de asistencia a la conducción, entrada y arranque sin llave, techo panorámico, sistema Pre-Safe, asistente de aparcamiento, sensor de presión de neumáticos, asientos traseros ajustables eléctricamente y con función masaje, función Splitview para la pantalla del salpicadero y el paquete Exclusive ya citado anteriormente.

Mercedes-Benz S 65 AMG 2014

Ya en opción hay mucho equipamiento como el paquete exterior de carbono, las inserciones del mismo material para el interior, los frenos cerámicos, pinzas de freno en rojo, cámara de 360 grados, asientos Executive, sistema de infoentretenimiento individual trasero, mesitas plegables traseras, etc...

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase S 2013, presentación y prueba en Toronto (parte 1 y 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio