Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Clase C, ahora con start/stop

Mercedes-Benz Clase C, ahora con start/stop
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

El Mercedes Clase C podrá incorporará a partir de ahora un sistema de arranque y parada, denominado por la marca start/stop. No os dejéis engañar por el nombre, es igual que los Stop&Start o Start&Stop que el resto de fabricantes, sólo que Mercedes ha decidido incorporarlo ahora (más vale tarde que nunca).

Lo llevarán de serie las versiones de consumo reducido BlueEFFICIENCY, tando en diésel como gasolina. En Motorpasión hemos probado el Mercedes-Benz C 200 CDI BlueEFFICIENCY, el diésel menos potente.

Con este nuevo sistema su consumo homologado se reduce en 0,4 litros, pasando de 4,8 a 4,4 litros a los 100 km. No obstante cabe recalcar que se trata de consumo homologado, y que tengo la ligera sensación de que cuantos más sistemas de este tipo se añaden al coche más se aleja el consumo real del teórico (en todas las marcas).

En gasolina el modelo básico es el Mercedes-Benz C 200 CGI BlueEFFICIENCY, con un motor 1.8 de 184 CV y un consumo homologado de 6,8 litros, bajando 0,8 litros respecto al modelo sin stop/start.

Además, un detalle importante: el C 200 CDI será el primer Mercedes que no pague impuesto de matriculación al bajar de los 120 g/km de CO2.

Curiosamente esto modificará la política de precios de la marca, que ofrecía al mismo precio el modelo BlueEFFICIENCY que el normal (es decir, con variaciones para hacerlo más eficiente o normal para un modo de conducción menos tranquila).

En Motorpasión | Prueba del Mercedes-Benz C 200 CDI BlueEFFICIENCY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos