Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz anuncia que el primer compacto eléctrico EQ será 'made in France'

Mercedes-Benz anuncia que el primer compacto eléctrico EQ será 'made in France'
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz inició hace dos décadas un proyecto franco-alemán al llevar la producción del smart fortwo a Hambach, en la región de Lorena, Francia, y ahora va a dar el siguiente paso al llevarse la producción de su primer compacto EQ de producción, que probablemente sea el EQA. La inversión en la planta inteligente francesa asciende a 500 millones de euros.

10 nuevos modelos eléctricos para 2022

Hambach

En Hambach ya se fabrican dos vehículos eléctricos: el smart fortwo coupé EQ y el fortwo cabrio EQ, se están produciendo actualmente allí. El año que viene ya veremos el SUV 100 % eléctrico EQC bajo la nueva submarca EQ, y el anuncio de "un compacto" nos hace sospechar que el modelo elegido para ser fabricado en Francia será el concept EQA.

Con 200 kW (272 CV), el Mercedes-Benz Concept EQA se ha presentado como un eléctrico potente, que además se vale de más de 500 Nm de par motor para fijar la aceleración de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos, aproximadamente. Anuncia además una autonomía de 400 km, con un tiempo de recarga de sólo 10 minutos para obtener 100 km, en una estación de recarga rápida.

Mercedes Benz Eqa 185

La inversión se invertirá "en la construcción de nuevas instalaciones y también en el producto mismo: con tecnología de punta se construirá un nuevo taller de carrocería y un tratamiento de superficie. La planta también ampliará las instalaciones de ensamblaje y remodelará la infraestructura", ha comunicado Daimler.

Mercedes Benz Eqa 175

Mercedes-Benz planea lanzar más de diez modelos eléctricos para el 2022 en todos los segmentos. La compañía asume que las ventas unitarias de coches eléctricos representarán entre el 15 y el 25 % del total de las ventas en 2025, y partir de 2020, la marca alemana solo ofrecerá vehículos eléctricos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio