Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz CLC desaparecerá en 2011

El Mercedes-Benz CLC desaparecerá en 2011
Guardar
60 Comentarios
Publicidad

Mercedes-Benz ha anunciado que el CLC desaparecerá en 2011. Su sustituto será el Mercedes Clase C Coupé, un modelo de dos puertas que ocuparía el segmento del desaparecido CLC, tanto por precio como por tamaño, y que pretende competir con el BMW Serie 1 Cuopé, aunque el Mercedes es algo más grande.

De hecho el Mercedes CLC es 9 centímetros más largo que el BMW Serie 1 Coupé y si buscamos un equivalente en cuanto a su tamaño y pretensiones el más parecido puede ser el Alfa Romeo GT (no tanto por precio).

El nuevo modelo se fabricaría usando la misma plataforma que usan el Mercedes Clase C Saloon y Estate, así como el GLK y el Clase E Coupé. Esta plataforma es la W204 y todos estos modelos salen de la fabrica que Mercedes-Benz tiene en Bremen.

Mercedes-Benz CLC blanco

Nos queda por ver evidentemente el diseño que tendrá este nuevo Mercedes Clase C Coupé. Es posible que se asemeje al Mercedes Clase E Coupé, teniendo en cuenta que además de plataforma compartirán planteamiento.

Por otro lado el nuevo modelo si supondrá una auténtica renovación, ya que el Mercedes CLC fue prácticamente una evolución del SportCoupé que salió al mercado en el año 2000, y que deriva del Mercedes Clase C anterior. Si finalmente el Mercedes-Benz CLC es sustituido en 2011 sólo habría estado en el mercado 3 años.

En Motorpasión | Mercedes-Benz CLC 220 CDI, prueba (Parte 1, Parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos