Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase S 500 PLUG-IN HYBRID costará 112.200 euros

El Mercedes-Benz Clase S 500 PLUG-IN HYBRID costará 112.200 euros
16 Comentarios
Publicidad

Mercedes-Benz acaba de hacer oficial el precio que tendrá su primer modelo híbrido enchufable, el Clase S 500 PLUG-IN HYBRID. La berlina grande costará 112.200 euros y estará a la venta desde el mes de octubre. El nuevo modelo que estará disponible únicamente con carrocería larga, anuncia unos consumos de 2,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 65 gr/km.

El buque insignia en versión híbrida enchufable tiene un motor eléctrico de 85 kW de potencia que recibe la energía de una batería de ión litio. Con el uso únicamente de este motor se pueden recorrer 33 kilómetros con una velocidad máxima de 140 km/h. Cuando ese motor no es suficiente, se puede recurrir al motor de gasolina, un V6 gasolina con 3 litros de cubicaje que entrega 333 CV. Así pues, la potencia máxima del conjunto es de 442 CV y el par máximo de 650 Nm.

El Mercedes-Benz Clase S 500 PLUG-IN HYBRID tiene varios modos de conducción, de forma que puede circular sólo en eléctrico, en híbrido combinado, primando la recarga de la batería o reservando la energía eléctrica para usarla cuando realmente es necesaria. Además la batería se recarga en un enchufe convencional en unas cuatro horas o con un recargador rápido en menos de tres horas.

Este será el primer híbrido enchufable de Mercedes-Benz, pero seguro que en breve llegarán a la inmensa gama de la marca de la estrella otros modelos que incorporarán una tecnología similar. Siempre es bueno empezar por el buque insignia, aunque la marca alemana lleva unos cuantos años trabajando en la tecnología de este modelo que ya se probaba allá por el año 2009 en el Mercedes-Benz Vision S 500 Plug-in HYBRID.

En Motorpasión | Mercedes-Benz S 500 Plug-in HYBRID, desvelado antes de Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio