Carlsson C25, la versión más extrema del SL para Ginebra

Carlsson C25, la versión más extrema del SL para Ginebra
29 comentarios

Carlsson C25 es el nombre de la preparación de Carlsson basada en el Mercedes SL 600, y cuenta con tal cantidad de detalles interesantes que es difícil saber por cuál empezar. Como si se tratase de una bella dama a la que no sabemos dónde mirar primero. Así que nos decidiremos por su potencia (podéis pensar cuál sería la analogía en mi comparación), 735 CV para su 6.3 V8, lo que significa 218 burros más que el original.

El segundo punto a destacar sería su kit de carrocería, que podemos calificar de agresivo en su frontal y exagerado en su trasera, ya que apenas respeta las formas originales. En todo caso habrá que tener en cuenta que se trata de recreaciones digitales, aunque siendo proporcionadas por la marca podemos pensar que efectivamente serán bastante fieles al modelo final y no simples bocetos.

¿Qué motiva a Carlsson a crear una versión tan bestial del SL? Lo hacen para celebrar su 25 aniversario, y por eso Rolf Schepp, diseñador jefe de la firma, ha puesto tanto esmero en hacer un modelo que quede para el recuerdo.

Podremos verlo el 2 de Marzo en el Salón de Ginebra 2010. Otra de las curiosidades es que sólo fabricarán 25 unidades, y van más allá, ya que sólo se venderá una por país para mantener la exclusividad, si bien será difícil luchar contra la reventa y que al menos la mitad no terminen repartidos entre Alemania y Dubai.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio