Compartir
Publicidad
Publicidad

Brabus 800 iBusiness 2.0, la oficina más rápida del mundo

Brabus 800 iBusiness 2.0, la oficina más rápida del mundo
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si alguien no tenía bastante con el Brabus iBusiness, el preparador alemán acaba de mostrar una nueva generación todavía más tecnológica que la anterior. En este caso, el protagonismo, aunque compartido con el V12, se lo lleva el Apple iPad 2 (de segunda generación), que toma el mando del sistema multimedia y la conexión a internet.

El iPad 2, conectado vía WiFi a un Mini Mac ubicado en un compartimento del maletero, funciona como una plataforma multimedia pero también como un dispositivo que reúne y controla todas las funciones electrónicas del Clase S. Por tanto, es posible actuar sobre la radio, la navegación o el teléfono, directamente desde los asientos traseros.

Brabus ofrece el sistema iBusiness 2.0 para cualquier Clase S desde el S 350 hasta el S 65, aunque el paquete de prestaciones que convierte el coche en un Brabus 800 V12 Biturbo sólo está disponible para los modelos de doce cilindros como el S 600 o el S 65 AMG.

Brabus 800 iBusiness 2.0

<h2>Mucha tecnología en el habitáculo</h2><p>Para el interior del <strong>Brabus 800</strong> se ofrece un auténtico festín audiovisual. Para empezar, el <strong>iPad 2</strong> (que viene con teclado inalámbrico) puede complementarse con una segunda unidad, para que ambos ocupantes traseros tengan control sobre los diferentes sistemas del coche. En cualquier caso, los iPad pueden ocultarse en unos compartimentos cuando el coche está aparcado o no se están utilizando.</p>

El importante salto que supone el paso de la primera generación del iPad a la segunda, más potente y nueve veces más rápida en gráficos, permite utilizarla tal y como hemos comentado, y además, al contar con cámara integrada, es posible realizar videoconferencias desde el vehículo.

Por si quisiéramos ver archivos en un mayor tamaño, una pantalla TFT panorámica de 15,2 pulgadas instalada en el techo y consecuentemente decorada con alcántara y cuero sirve de monitor auxiliar para los tablet, ubicándose en el centro para poder ser compartida.

Brabus 800 iBusiness 2.0

De la música se encarga un Apple iPod de 64 Gb en el que caben más de 14.000 canciones, aunque el sonido se reproduce a través o bien del sistema de altavoces del coche, o bien a través de unos auriculares Sennheiser que filtran todo el ruido exterior.

Por si todavía podemos aburrirnos, las dos pantallas situadas en los reposacabezas de los asientos delanteros reproducen señal de televisión digital terrestre o cualquier otra externa mediante puertos USB ubicados en el compartimento del Mini Mac.

Brabus ofrece una aplicación para el iPad, el iPad 2 o el iPhone para completar la oferta, aunque no especifica qué permite o en qué consiste dicho software. ¿Se podrá controlar todo también desde el teléfono?

A pesar de tanto gadget, tampoco iba Brabus a olvidarse del lujo en forma de cuero y alcántara. El habitáculo está convenientemente decorado con una tapicería bitono de cuero y los asientos traseros son individuales para una mayor comodidad. Una pedalera de aluminio anodizado, el volante deportivo o diversas inserciones en madera completan la faena.

Brabus 800 iBusiness 2.0

Ahora sí, llegamos a las entrañas del Brabus 800. El V12 Biturbo desarrolla una potencia máxima de 800 CV, aunque lo más impactante está por llegar. ¡El par máximo roza los 1.420 Nm desde las 2.100 RPM! Una pena que esté limitado a “sólo” 1.100 Nm.

De cualquier manera, este vitaminado Clase S alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en apenas 3,9 segundos y sigue empujando hasta los 350 km/h, momento en el que la limitación electrónica no le deja dar más de sí. Sería interesante saber cuál es la punta sin dicho límite.

Los frenos, la suspensión o las gomas, son algunos de los elementos que también se modifican para estar a la altura de semejante propulsor. Las llantas de aleación Brabus se ofrecen en diámetros de entre 19 y 21 pulgadas. ¿El precio? Casi prefiero que no nos lo hayan facilitado.

En Motorpasión | Brabus iBusiness, un Mercedes Clase S lleno de gadgets de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos