Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es 9G-TRONIC, la caja que estrenará el Mercedes E 350 BlueTec

Así es 9G-TRONIC, la caja que estrenará el Mercedes E 350 BlueTec
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo Mercedes E 350 BlueTec llegará con una transmisión de nueve relaciones, la 9G-TRONIC, que podrá montarse sobre modelos de tracción total o al tren trasero, y también en motorizaciones híbridas. No en vano ha sido desarrollada para soportar una fuerza procedente del cigüeñal de hasta 1.000 Nm, así que podemos intuir que la iremos viendo en nuevos desarrollos de la marca.

La 9G-TRONIC se presenta bajo la carta dual de la eficiencia de consumos y la comodidad de marcha. Funciona con convertidor de par dotado de doble amortiguador de torsión y péndulo centrífugo, que en combinación con unos desarrollos de marcha calculados para obtener saltos suaves, se postulan como los elementos que harán posible ese confort.

Mercedes E 350 BlueTec

Montada de serie sobre el Mercedes E 350 BlueTec (sin cargo adicional, por cierto), la 9G-TRONIC redundará en un consumo mixto homologado de 5,3 l/100, lo que supone un ahorro significativo en relación al consumo que se lograba con la 7G-TRONIC, de 6,0 l/100 km. Cuenta con tres modos de funcionamiento: Manual, Sport y Economy.

En cuanto a la economía de carburante, las bazas que aporta la nueva transmisión están en un desarrollo final más largo, apoyado en una nueva gestión electrónica integrada, y en la reducción de fricciones internas dentro de la caja. Para conseguir esto último, se ha reducido el número de juegos de engranajes planetarios a cuatro, mientras que los elementos de cambio son seis.

También se ha trabajado en la masa del conjunto de la transmisión, con una carcasa para el convertidor de par fabricada en aluminio y la carcasa de la caja de cambios propiamente dicha, que ha sido fabricada en aleación de magnesio.

Mercedes E 350 BlueTec 9G-TRONIC

A la práctica, hablamos de poder mantener el E 350 BlueTec a 120 km/h en 9ª marcha con un régimen motor de 1.350 rpm. Al poder moverse a regímenes más bajos, no sólo se reduce el consumo, sino también el nivel de ruido de rodadura, que ahora es 4 dB menor.

Y para la circulación por ciudad, la transmisión cuenta con Start-Stop integrado al beneficiarse de un doble circuito de lubrificación y refrigeración que contribuye a asegurar la fiabilidad del sistema y, en definitiva, su vida útil. Y hablando de otra vida, la comercial, la 9G-TRONIC comenzará a verse en los concesionarios en septiembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos